Cuando empezamos esta serie de posts sobre cómo integrar las redes sociales en la estrategia comercial de un negocio B2B, destacábamos posibilidades de prospección que ofrecen. Pero, además, también facilitan otro pilar fundamental para conseguir beneficios: la segmentación de campañas.

Gracias a la segmentación de campañas en las principales redes sociales, podemos dirigir nuestro mensaje a un público muy concreto.

Segmentación de campañas en Facebook

En Facebook podemos segmentar nuestras campañas en base a la ubicación, los datos demográficos, los intereses o los comportamientos de nuestro público objetivo. Por ejemplo, podemos dirigirnos a usuarios entre 30 y 55 años con formación universitaria en empresariales, y de lugares en los que queremos expandir nuestro negocio.

Además, también podemos dirigirnos a públicos personalizados, mediante listas propias, para impactar en clientes ya existentes, o buscar personas con intereses similares a estos.

Segmentación de campañas en Twitter

En Twitter Ads, podemos segmentar nuestras campañas según ubicación, palabras clave, seguidores de cuentas concretas, intereses… Pero además, si realizamos una labor de prospección previa, podremos afinar aún más esta segmentación.

Podemos localizar a nuestros clientes a través de su email, detectar los seguidores de nuestra competencia, buscar influencers… e indagar en sus intereses y temas de conversación para ajustar las campañas que queremos dirigir a ellos.

Segmentación de campañas en LinkedIn

Además de las habituales segmentaciones geográficas y demográficas, en LinkedIn Ads podemos dirigirnos a profesionales de sectores o negocios concretos, con puestos concretos. Por ejemplo, podemos llegar a gerentes de empresas alemanas de máquina-herramienta, que tengan entre 51 y 200 empleados.

Segmentación de campañas en Youtube

Grupos demográficos, ubicaciones (canales de Youtube, vídeos de Youtube, webs de la red Display, aplicaciones de la red Display), temas de vídeos y canales, intereses… También en Youtube podemos llegar a audiencias muy definidas.

Gracias a los intereses, podremos llegar a usuarios interesados en nuestros servicios aunque estén viendo vídeos de otra temática, e incluso llegar a usuarios que ya estén en la etapa de decisión del proceso de compra.

En definitiva, una adecuada monitorización y segmentación aumentan nuestras posibilidades de obtener contactos y clientes. ¿A qué esperas? Si quieres que te ayudemos a llegar a tu público objetivo, contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *