El marketing de contenidos es una de las formas más interesantes de obtener visibilidad y adquirir tráfico para la web o el blog de tu empresa. Pero sus beneficios van más allá: los contenidos de calidad también sirven para guiar a tus clientes en el proceso de compra, educarlos y fidelizarlos, entre otras ventajas. Además, ayudan a reforzar la reputación online de tu empresa y protegerte antes posibles crisis. Si todavía no conoces las ventajas del marketing de contenidos, en este post vamos a tratar de mostrarte las más importantes para tu estrategia digital.

Al crear contenido útil centrado en lo que busca tu público objetivo, lograrás posicionarte por palabras clave relevantes: cada pieza de contenido se puede optimizar por las palabras clave más interesantes, de forma que podrás posicionar tu web en los buscadores por diferentes términos. Además, este posicionamiento orgánico se mantiene (o aumenta) en el tiempo, cosa que no pasa con las campañas de pago, que dejan de generar tráfico una vez terminada la inversión. Por ejemplo, si tienes una empresa de alimentación, puedes seguir obteniendo visitas gracias a una receta o un truco de cocina publicado hace años.

Además, si conoces las necesidades de tu público objetivo, podrás crear contenidos personalizados que respondan a cada momento del proceso de compra y utilizar los medios más apropiados para llegar a ellos en cada momento y guiarlos en el proceso de compra. Como explicamos en el post Marketing personalizado:4 fases para vender más,  la clave está en dar al usuario el contenido que necesita en el momento idóneo, con el fin de acercarlo a la venta. De esta forma, tus contenidos te ayudarán a conseguir tráfico, pero también captar leads y finalmente ventas.

Por último, junto a la monitorización, el análisis y la participación, los contenidos de calidad son uno de los pilares de la reputación online. No solo te pueden ayudar a posicionarte como referente en el sector, sino que te ayudan a proteger tu imagen y blindar la reputación  de tu empresa frente a posibles crisis o comentarios de terceros. Ser visibles a través de contenidos propios bien posicionados es una de las claves para mantener una buena reputación online.

Contenidos de calidad, más allá del blog y la web

Aunque hemos hablado sobre todo de los contenidos de tu web y tu blog, una estrategia de marketing de contenidos debe contemplar otros muchos aspectos y puede abarcar distintas plataformas y tipos de contenido: vídeos en Youtube, newsletters, ebooks o manuales… Existe toda una artillería para ayudarte a conseguir los objetivos de tu empresa. La clave para el éxito es contar con una sólida estrategia. Y por supuesto, una vez puesta en marcha, no debes olvidarte de analizar qué tal funcionan tus contenidos e ir adaptando tu planificación en caso de que sea necesario.

Si no sabes por dónde empezar, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de acompañarte en esta labor, a través de planes de contenidos iniciales y la formación necesaria para lograr una mejor optimización, mayor visibilidad y mejor reputación online.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *