Uno de los hitos relevantes en la recta final del año, en el marco de las campañas prenavideñas, suele ser el fin de semana largo del Black Friday y el Ciber Monday, dos fechas que en los últimos años vienen siendo clave para potenciar las ventas online. Este año, debido al impacto de la pandemia en los hábitos de consumo (con reticencias de los usuarios respecto a las compras físicas y miedo a posibles aglomeraciones), las compras de este fin de semana de ofertas serán más online que nunca, por lo que resulta aún más importante que otros años planificar con tiempo una solida estrategia digital para destacar frente a la competencia, que también se espera mayor.

Según el estudio «Descubriendo al nuevo consumidor: ¿Un nuevo comienzo en una nueva realidad?» de Think With Google, el 70 % de los consumidores hará las compras del Black Friday online (un 50 % solo online y un 20 % combinará ecommerces y tiendas físicas). Además, un 35 % empezará a buscar ofertas un mes antes y un 31 % lo hará dos semanas antes. En este contexto, es recomendable empezar a ganar visibilidad desde ahora.

4 ideas para promocionar tus ofertas del Black Friday

Como en cualquier plan de marketing online, el primer paso para preparar tus acciones para el Black Friday, debería ser definir los objetivos y los indicadores que utilizarás para medir. Una vez aclarados estos puntos, es el momento de planificar las acciones que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Los resultados de las acciones de otros años te pueden dar una buena pista sobre qué funciona mejor, pero te dejamos algunas ideas para promocionar tus ofertas:

  1. Crear contenidos optimizados que respondan a las necesidades de los consumidores. Aparecer en la primera página de resultados cuando un usuario busca una oferta o ideas para regalo es una buena forma darse a conocer.
  2. Campañas de pago por clic. Realizar campañas de publicidad en Google es en muchos casos un buen sistema (a veces el único) para conseguir visibilidad y atraer usuarios de calidad hacia nuestro sitio web en poco tiempo.
  3. Promociones en redes sociales. Aunque esta no sea su única función, las redes sociales también son una forma interesante de obtener visibilidad. Más allá de la difusión orgánica de las ofertas del Black Friday, puedes hacer campañas de pago, promociones especiales, concursos…
  4. Newsletters. El email-marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing online más efectivas si se realiza con el enfoque adecuado. Eso sí, en estas fechas los usuarios reciben numerosas ofertas, así que será necesario pensar en la forma de diferenciarse frente a la competencia.

En cualquier caso, esto son solo algunas ideas de acciones que puedes realizar para reforzar las ventas del Black Friday; la elección de unas u otras acciones dependerá de muchos factores: tu sector, público objetivo, margen para bajar precios… Por eso, antes de lanzarte a la acción, es tan importante el análisis previo. Además, también hay que tener en cuenta que el trabajo no termina una vez hayas puesto en marcha las acciones de marketing. Siempre será necesario medir los resultados y realizar los ajustes necesarias.

Por último, además de las acciones para conseguir visibilidad y ventas durante el fin de semana del Black Friday y el Ciber Monday, hay que tener en cuenta que en estas fechas, y hasta después de las rebajas de enero, hay más competencia que en otras épocas del año, por lo que es más importante si cabe ofrecer una buena experiencia a los clientes. Debemos ofrecer aquello que necesitan en el momento preciso y evitar cualquier complicación que les haga abandonar el proceso de compra.

Si necesitas ayuda con cualquiera de los puntos de este post, estaremos encantados de guiarte y ayudarte a conseguir resultados; en el Black, Friday, el Ciber Monday, en Navidad, y todo el año. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *