¿Estás pensando en hacer una auditoría SEO pero no terminas de tenerlo claro? En este post vamos a tratar de explicarte para qué sirve, de forma que sepas si la necesitas o no. Podríamos definir una auditoría SEO (Search Engine Optimization) como el chequeo médico o la ITV del posicionamiento en buscadores de tu web; es decir, un análisis de todos los aspectos que influyen para que los buscadores muestren tu página web en las primeras posiciones. Pero, ¿para qué sirve este análisis?

Mediante una auditoría SEO sabrás la visibilidad que tiene tu web y si estás captando todo el tráfico cualificado posible, o si por el contrario, hay mejoras que puedes hacer para captar más clientes.

Auditoría SEO

En Overalia tenemos 20 años de experiencia haciendo este tipo de auditorías, aunque preferimos hablar de «consultoría SEO» porque también incluimos recomendaciones de mejora, pero la base de la misma es la auditoría inicial que realizamos para comprobar el estado del SEO de tu web y dónde habría que mejorar, un análisis pormenorizado de la situación de partida para elaborar un plan a medida.

3 beneficios de una consultoría SEO

  • Obtendrás las claves para que los buscadores muestren tu web en las primeras posiciones.
  • Lograrás un plan de optimización totalmente personalizado.
  • Con una mayor visibilidad en buscadores, conseguirás más visitas en tu web.

¿Necesitas una auditoria SEO?

Aunque ahora ya sepas para qué sirve, es posible que sigas teniendo dudas respecto a si tu web necesita una auditoría SEO, así que te contamos cuatro situaciones en las que te puede resultar útil:

  1. Si has realizado optimizaciones SEO y no ves resultados. No es la primera vez que una empresa intenta realizar una optimización SEO, tanto con su equipo interno como con la ayuda de agencias, y no obtiene los resultados deseados. Esto puede darse por distintos motivos (quizá las palabras escogidas para la optimización no eran acertadas, o la competencia lo esté haciendo mejor, o  faltan por optimizar detalles estructurales de la web…). La mejor manera para descubrir los motivos y establecer cómo repararlo es realizando una exhaustiva auditoría SEO que permitirá conocer el estado y los pasos a dar para la mejora.
  2. Si quieres aumentar las visitas y no deseas invertir más en PPC. El pago por clic (PPC) es una técnica que puede ser muy útil para conseguir tráfico de calidad, pero el SEO puede ser una manera más barata (no es totalmente gratuita si tenemos en cuenta el coste interno de optimización) de conseguir visitas cualificadas. Una buena auditoría SEO puede servir para establecer la estrategia de mejora SEO que permita depender menos de la inversión en medios.
  3. Si estás pensando en realizar un rediseño webSi en estos momentos estás pensando en darle un lavado de cara a tu sitio web, ni te lo pienses: es el mejor momento para realizar una auditoría SEO. Para optimizar una web para el SEO habitualmente hay que hacer cambios (tanto de contenidos como estructurales) y eso tiene un coste, que será menor es cuando plantees un rediseño o nueva web, ya que el el propio rediseño implicará siempre cambios de estructura y elementos que tenga la web.
  4. Si quieres conseguir visibilidad en mercados nuevos. Por la experiencia que hemos tenido con muchos de nuestros clientes, sabemos el gran coste que puede suponer abrirse paso en nuevos mercados (algunos son más fáciles por la cercanía o el idioma, pero otros son mucho más costosos). Un sitio web bien optimizado para el SEO puede permitirte dar un primer paso a un coste mucho menor: puede ser tu comercial online sin necesidad de tener ninguna delegación en ese mercado o país. Una auditoría SEO es el primer paso indispensable para saber cómo lograrlo.

Si quieres comprobar si tu web está optimizada y descubrir cómo puedes mejorar los resultados de tu negocio en Internet, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *