Ambos experimentos tienen el objetivo de poner a prueba diferentes versiones de uno o varios contenidos en tiempo real. Así, podemos ver cómo se van comportando los usuarios ante las diferentes versiones. De esta forma, una vez concluido el experimento, se podrá decidir qué versión es más eficiente.

Para ello utilizaremos la herramienta de Google Website Optimizer. Mediante esta herramienta tenemos dos métodos para optimizar el contenido, que utilizaremos según las necesidades.

Por un lado Splipt A/B. Es el más simple de los dos. Muy fácil de implementar y de mantener un seguimiento. Mediante este método testearemos diferentes versiones de la página, que podría estar compuesta de una combinación de imagen, llamada a la acción, un banner o un titular, entre otros. Un testeo sencillo, rápido y directo. Próximamente os comentaremos más en detalle las ventajas de este sistema.

Por otro lado está la opción Multivariante Testing, que consiste en probar dos o más elementos de una misma página y dos o más variantes de cada uno de los elementos identificados. El experimento consiste en combinar todas las variantes de estos elementos entre sí, probando multitud de versiones de la misma web. Este método nos ofrece más posibilidades, pero a su vez requiere experimentos con un mayor volumen de visitas y más desarrollo de implementación. En los próximos días os contaremos sus ventajas y algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta al aplicarlo.

En definitiva, tanto el Slipt A/B como el test Multivariante son herramientas que nos ayudan a optimizar nuestras páginas web, para que sean más eficaces. Cada una de ellas la utilizaremos según las necesidades y las limitaciones de la página.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *