Frente al A/B testing que os presentamos la semana pasada, esta semana os queremos hablar de cuándo recomendamos utilizar la modalidad multivariante. Esta opción consiste en probar más de una variable de más de un elemento en una misma página, testeando cuál de las combinaciones nos acerca al objetivo de nuestra web.

¿Cuándo utilizaremos esta modalidad?

  • Cuando queremos testear varios elementos para optimizar o mejorar el rendimiento de una página web. Por ejemplo: banners, imágenes, titulares, etc. Identificaremos diferentes elementos y probaremos distintas versiones del mismo.
  • Cuando los elementos por separado y combinándolos entre sí siguen teniendo sentido.
  • Sólo lo utilizaremos cuando tengamos una página con un número considerable de visitas, si no, el tiempo para la obtención de datos necesarios para tomar una decisión fiable puede ser excesivo.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

  • Tanto el número de elementos como sus variaciones pueden ser ilimitados, pero esto, estará directamente relacionado con el número de datos que harán falta para que el resultado sea válido y fiable. Es decir, con un gran número de elementos y variantes, las combinaciones entre si serán tantas que necesitaremos una página con muchísimo tráfico para obtener datos suficientemente fiables; o tener el experimento en marcha durante un largo periodo de tiempo para obtener esos datos.
  • Con este método podemos identificar los diferentes elementos que influyen en la consecución de nuestros objetivos, la conversión. Podremos saber exactamente cuál de ellos es más relevante y cuál es la combinación más eficiente.
  • Este método nos ofrece más posibilidades, pero a su vez requiere más esfuerzo y más trabajo para implementarlo.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *