Tal y como os explicamos el otro día, existen 2 tipos de test posibles con Google Website Optimizer: Test A/B y Multivariante. A continuación os explicamos cuándo debemos optar por el A/B y las ventajas e inconvenientes que tiene esta modalidad, frente a la opción Multivariante.

¿Cúando utilizaremos A/B?

  • Cuando queramos testear un sólo elemento para optimizar o mejorar su rendimiento. Por ejemplo: un banner, una llamada a la acción, etc. Y probaremos distintas versiones de ese elemento.
  • Cuando tenemos una página de aterrizaje y en ella queremos utilizar diferentes enfoques para conseguir una conversión. Tendremos una combinación concreta de los elementos que completan la página. No sería coherente la combinación de los elementos por separado, porque tienen significado estando todos los elementos juntos.
  • Cuando tenemos poco tráfico en una página, mediante este método tenemos pocas combinaciones o alternativas, así que necesitaremos menos cantidad de datos para saber cuál mejora el número de conversiones.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Los inconvenientes:

  • Sólo podemos testear un elemento al mismo tiempo. Si modificamos en una de las versiones varios elementos, no sabremos a qué es debido el éxito o fracaso de ésta. Si es por alguno de los elementos, o por la combinación entre ellos.

Las ventajas:

  • Aunque la página tenga poco tráfico se puede hacer un test de contenidos efectivo. Hacen falta pocos datos para obtener resultados.
  • Por la misma razón, podremos tener resultados en poco tiempo.
  • Una vez desarrolladas las diferentes versiones de una página, montarlo en Website Optimizer es sencillo y no hace falta tener grandes conocimientos técnicos.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *