Muestra de anuncios ppc en Yahoo Search MarketingEn un post anterior comentábamos las ventajas que posee el Pago Por Clic como sistema de promoción en los buscadores. Pero no todo son bondades para esta modalidad de publicidad. Existen también peligros y/o desventajas a la hora de utilizar esta técnica, y en esta segunda parte, trataremos de mostrar algunos de los más habituales:

1. Uno de los mayores peligros puede ser que en caso de no conocer bien el sistema de pujas mediante el que se establece el precio de cada clic, el coste de las campañas puede ser mucho más alto de lo que debiera ser. El sistema de subasta continua conlleva a veces, de no tener experiencia en la gestión de campañas, a un sistema parecido a la pescadilla que se muerde la cola.

2. Debido a la flexibilidad que proporciona el sistema y a los movimientos que pueda realizar la competencia, resulta necesario estar constantemente atento a la evolución de las campañas, tanto para controlar el comportamiento de los anuncios como para optimizarlos, probando con distintas palabras y mensajes en los anuncios.

3. En todos los sistemas de publicidad de pago que existen en el mercado, la balanza que establece los precios de las acciones publicitarias es el equilibrio existente entre la oferta y la demanda. En el caso de las campañas de pago por clic este hecho es más pronunciado aún, y en los sectores en los que hay una gran competencia, cada clic tiene un precio desorbitado.

4. Las limitaciones que tienen las herramientas, como en el caso de Google AdWords, a la hora de redactar los anuncios, tales como no permitir más de 25 caracteres en el título ni más de 35 en las dos líneas descriptivas del anuncio, conlleva una homogeneización de los anuncios, lo que no permite mucho juego a la creatividad (todo estará en manos del mensaje que se consiga plasmar dentro de la restricción de esas palabras).

Estas son algunas de las desventajas que conlleva realizar campañas de pago por clic. Eso sí, una persona que tenga experiencia en la gestión de campañas de ppc puede optimizar continuamente las campañas, solventando dichas desventajas. Y no lo decimos porque en Overalia tengamos entre nuestros compañeros a gente preparada exclusivamente para ello y queramos vender nuestros servicios ;-), sino porque el tiempo nos ha ido demostrando ese razonamiento.

Publicado por David Urkiri

2 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Overalia and PPC Advice, feedwebanalytic. feedwebanalytic said: Overalia – Pago por Clic (2) para principantes: Desventajas: En un post anterior comentábamos las ven.. http://bit.ly/LGzVv […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *