El Patronat de Turisme de la Costa Brava Girona organizó la séptima edición de sus jornadas técnicas con el nombre de “Internet 2.0 y las redes sociales, claves del negocio turístico actual.” Overalia colaboró en este evento por partida doble: Víctor Puig dió una charla sobre como captar tráfico para una web y quien os escribe hoy, Jabi Sánchez, realizó el taller sobre Google AdWords y Google Analytics que se impartió el martes 2 de Noviembre y del que hablaremos a continuación. El evento se realizó en un lugar incomparable: el PGA Golf Catalunya Resort situado en la localidad de Caldes de Malavella en la provincia de Girona.

El taller se orientó a empresas turísticas de la zona que quisieran saber todas las opciones que brinda el pago por clic y la analítica web. Acudieron cerca de 50 personas. Encargados de hoteles, casas rurales, restaurantes, campings y hasta una empresa de venta de veleros asistieron a la cita con el fin de aprender a sacar el máximo rendimiento a sus sitios web.

El taller estuvo compuesto por 3 apartados. En primer lugar se habló sobre Google AdWords, a continuación se pasó a Google Analytics y para terminar se hizo hincapié en como beneficiarse de las bondades de Google Analytics para mejorar las campañas realizadas en AdWords unificando las dos herramientas.

Sobre Google AdWords, expliqué cómo funciona el sistema, su terminología básica y cómo optimizar una cuenta para poder sacar el máximo rendimiento al presupuesto que se le adjudique. Hablamos de los diferentes modelos de orientación de campañas, de cómo habría que estructurar una cuenta para que su gestión sea más fácil, de que tipos de concordancia de palabra clave utilizar y en qué caso, o de cómo se hacen buenas creatividades para que una campaña sea exitosa. Tuvimos tiempo de ver diferentes herramientas útiles para la creación y optimización de cuentas en AdWords.

Tras la charla sobre el pago por clic, hablé de Google Analytics: qué tipos de informes se pueden visualizar y datos hay que tener en cuenta para poder mejorar una sitio web. Lo importante es configurar los objetivos de una web y saber cómo obtener informes sobre el túnel de conversión de un objetivo.

Terminamos el taller hablando a los asistentes sobre cómo unificar estas dos herramientas para sacar el máximo partido a la cuenta de AdWords. Cómo se vinculan las dos herramientas, cómo visualizar los datos de AdWords y qué trucos se pueden llevar a cabo para exprimir al máximo la inversión en AdWords.

Los oyentes mostraron interés durante las cuatro horas que duró el taller, aportando preguntas sobre sus casos particulares y dando su punto de vista sobre estas dos herramientas de Google. Mi agradecimiento a todos :-) Aquí os dejó la presentación utilizada en el taller, cualquier duda, a vuestra disposición en jabi@overalia.com

Publicado por Jabi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *