Realizar link building es una estrategia fundamental si se quiere mejorar el posicionamiento de nuestra página web en los buscadores. Conseguir buenos enlaces desde páginas de calidad que apunten a nuestra web con el anchor text apropiado es determinante para que la estrategia de link building funcione y la popularidad de nuestra web vaya en aumento. Los enlaces pueden provenir de diferentes sitios: de portales, directorios, blogs, webs amigas, etc.

Pero realizar una campaña de link building no es tan fácil como a simple vista parece. Una buena campaña previamente implica un estudio de mercado, análisis de la competencia, análisis de enlaces potenciales y una buena visión comercial a la hora de solicitar enlaces. A continuación, te descubrimos nuevas formas de incrementar la popularidad de tus enlaces gracias a la herramienta Advanced Link Manager.

 

¿Cómo podemos obtener nuevos enlaces?

  • Fija enlaces potenciales

El primer paso es elegir qué enlaces te interesa que apunten hacia tu web. Para ello debes analizar y decidir si prefieres que sean enlaces que provienen de directorios o de blogs, etc. Debes analizar tu público objetivo, la importancia de la web, tu producto/servicio, etc.

Después de decidir el tipo de enlaces, toca buscar y encontrar los que más te interesarían que apuntasen a tu web. Una de las herramientas que utilizamos para ello en Overalia es Advanced Linking Manager que nos ayuda a encontrar nuevos enlaces de una forma rápida y cómoda a través de la búsqueda de palabras clave.

  •  Analiza los enlaces

Cuando tengamos una lista con las potenciales páginas web debemos eliminar aquellas que consideremos que no nos interesan. ¿Cuáles? Aquellas que no son similares a nuestro site, no son de nuestro sector o aquellas que, más que mejorar nuestro ranking, puedan empeorarlo.

Tómate tu tiempo para analizar la lista. Al fin y al cabo vas a invertir tu tiempo en contactar con los responsables de dichas webs.

  •  Contacta con los responsables y negocia

Ahora toca el turno de contactar con los responsables de las páginas web y, si es necesario, negociar para que coloquen un enlace hacia tu web. Hay veces que por el simple hecho de tener una web interesante te enlacen sin pedir nada a cambio o, por el contrario, te pidan dinero o que el enlace sea recíproco. Es decir, la página A enlaza a la página B y viceversa.

A los buscadores no les hace mucha gracia los enlaces recíprocos. En el pasado esta práctica era muy habitual, por lo que se decidió que su peso disminuyese a la hora de influir en el posicionamiento. Por lo que aquí entra en juego los trucos y experiencia de cada uno para lograr que, no sólo los buscadores tengan en cuenta los enlaces si no que les otorguen valor añadido.

Si se va a contactar con bloggers, un aspecto (lógico) a tener muy en cuenta y que muchas veces no se hace es leer detenidamente el blog antes de contactar con el blogger, ya que te ayudará en futuras conversaciones.

¡Buena suerte!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *