La Directora de Basquetour, la Viceconsejera de Turismo, y la Directora de Turismo, en la presentación de la revista para tablets en en el WTM de Londres.

La Directora de Basquetour, la Viceconsejera y la Directora de Turismo, en la presentación de la revista para tablets en el WTM de Londres.

Hace un par de semanas fuimos unas de los 53 almas que asistieron a la feria de turismo World Travel Market de Londres para la presentación de la nueva revista digital para tablets del Gobierno Vasco (Basque Country Magazine) en cuyo desarrollo hemos participado junto con Publis y Ploi. Se trata de una revista digital interactiva para tablets, gratuita, que la agencia vasca de turismo Basquetour ha lanzado para atraer turistas a Euskadi, ofreciendo una experiencia de usuario totalmente novedosa.

Aprovechamos la ocasión para dar a conocer el trabajo realizado y mostrar las posibilidades de esta innovadora revista digital a multitud de empresas turísticas que participaban en la feria. ¡Ha sido una experiencia comercial e intercultural a lo grande! ¡De esas que nos gustan en Overalia! Más de 5.000 expositores, más de 180 países y regiones y 50.000 asistentes en la feria más importante del sector. Toda una locura perfectamente orquestada, un espectáculo sensorial que te transportaba en segundos de cultura a cultura, como quien viaja por todo el planeta, pero sin salir del recinto ferial.

WTM 2014

 

En ese contexto hemos tenido la oportunidad de mostrar este innovador formato digital a profesionales de comunidades españolas, como Elena González y María Guardiet y todo su equipo de Promotur (promoción turismo de Canarias), a las que les encantó el proyecto de la tablet magazine como un elemento más a integrar dentro de la estrategia digital a la hora de promover un destino turístico.

Pero, sin duda, lo que más nos sorprendió fueron todos los países de Middle East por su exotismo y diferencia. Pero sobre todo por su cercanía y amabilidad al recibirnos. Hablamos de países como Qatar, Oman el sultanato de Brunei, Arabia Saudí y otros rincones del mundo desconocidos para nosotros como Ajman o resorts de lujo arábico, países y culturas que se escapan de lo que estamos acostumbrados. Un ejemplo de ello, las compañías del lujo especializadas en cumplir los deseos de los billonarios (¡con «b»!). Y es que tomando un té con los adjuntos al ministro de turismo de alguno de estos países se te puede pegar hasta la sensación de pertenencia a ese mundo. ¡Una locura!

WTM middle east WTM middle east WTM middle east WTm middle east WTM middle east WTM middle east WTM middle east WTM middle east

 

Mención especial se merecen los Rolex que vestían las azafatas de vuelo en el estand de Fly Emirates o la compañía Etihad Airways, donde más que volar, realmente transmiten la experiencia de estar en los cielos. Por no hablar de otros destinos como Seychelles, Trinidad & Tobago, Maldivas, Indonesia…

Sin duda, toda una experiencia exótica que nos ha seducido para viajar en abril a la próxima feria en Dubai. Pero no solo por las maravillas de estos países, sino por las enormes oportunidades que hay en este sector tan amplio y diverso. Además, ¡ya tenemos muchos amigos allí! :-)

 

WTM europe WTM europe WTM europe

WTM asia
WTM asia WTM asia WTM asia
WTM africa WTM africaWTM africa WTM africa
WTM africa

 

 

Para los que os queráis hacer una idea de cómo fue aquello, aquí os dejamos unos vídeos de la propia organización. ¡Disfrutadlo!

Fuentes:
Primera imagen: Irekia – Gobierno Vasco
Resto de imágenes: wtm.mediafiler.net – World Travel Market

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *