El marketing online es todavía una asignatura pendiente para la mayoría de empresas industriales de nuestro entorno. Pese a las oportunidades que supone, a sus responsables todavía les cuesta apostar el canal online en su estrategia comercial. Con la esperanza de poder cambiar este punto de vista, el 10 de noviembre participamos en una jornada de Adegi sobre cómo integrar la estrategia online en los procesos de internacionalización.

Funnel marketing - ventas

Tenemos una industria con productos muy potentes, que tienen el mérito de competir globalmente. Son productos con una demanda muy concreta, incluso de micro-nicho, pero demanda al fin y al cabo. Y podrían mejorar notablemente sus resultados con una buena estrategia online.

El problema sigue siendo el mismo que hace unos años: llegar a quienes pueden tomar las decisiones y convencerles del potencial de invertir y apostar por la integración del canal online en su estrategia comercial tradicional. Además, es indispensable una reflexión clara y disponer de los recursos adecuados.

Correspondencia entre plataformas y objetivos

Empezamos la jornada viendo los 10 errores más comunes de las empresas industriales de nuestro entorno: desde pensar que el marketing online es una moda pasajera, o que solo sirve para empresas de consumo, a limitarse a un «diseño atractivo» para su web…

A continuación vimos algunas recomendaciones para hacer realidad la integración de la estrategia online y offline, así como varios ejemplos prácticos de empresas que sí apostaron por esta oportunidad y los resultados obtenidos.

También contamos con Daniel Aga, export manager con más de 20 años de experiencia en departamentos de exportación, que ha visitado casi todos los países razonablemente desarrollados del mundo. Desde su experiencia, compartió cómo ve la apuesta por el canal online y cuáles son, a su juicio, los errores vistos desde dentro de la empresa.

La conclusión final con la que nos quedamos es que hay luz al final del túnel. Los casos presentados muestran que se pueden hacer muchas cosas (podemos segmentar y llegar a mercados objetivos con una precisión nunca vista) y que merece la pena aprovecharlo para vender más y mejor.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *