Recientemente hemos tenido el placer de participar en la jornada Tokikom 2016, organizada por la asociación de medios de comunicación local Tokikom, con el lema Komunikazio lokala esparru globalean (Comunicación global en un ámbito local). El evento reunió a 150 personas para reflexionar sobre los cambios que han vivido los medios, así como las amenazas y oportunidades que se les presentan.

Cambios, amenazas y oportunidades que se trataron en varias ponencias desde distintos puntos de vista: contenidos, tecnología y economía.

En nuestro caso, Guillermo Vilarroig se centró en la analítica web y en cómo mejorar la gestión y la efectividad en base a utilizar los datos.

TOKIKOM Jardunaldiak 2016 - Hitzaldiak

CC BY SA Tokikom

Explicó la importancia de los datos a la hora de tomar decisiones que afecten a negocio y puso ejemplos de cómo una empresa puede aumentar sus visitas en un 215 % en seis meses. Pero para ello, es necesario contar con datos útiles, tener claro qué queremos conseguir.


Analítica web en el contexto de medios locales from Overalia

 

La personalización es esencial para no quedarnos con los datos que la herramienta de analítica nos ofrece por defecto. Ir más allá para obtener datos que nos sean realmente útiles.

Y esta personalización empieza por tener claros los objetivos, ponerlos por escrito y crear una matriz resumida para que el equipo técnico pueda hacer su trabajo de personalización.

Podéis ver un resumen (en euskera) de todo lo que dieron de sí las ponencias de la jornada en este vídeo de Goiena.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *