¿Estás pensando en renovar la página web de tu empresa pero no sabes si es realmente necesario? En este post te damos algunas pistas para saber cuándo y cómo emprender un rediseño web

El desarrollo web es una de las partes esenciales de cualquier proyecto online. Ya sea una web corporativa o una tienda online, la “página web” es el campamento base de la estrategia online. Es el lugar al que queremos atraer a los usuarios y donde queremos conquistarlos; nuestro terreno a la hora de seducir a clientes potenciales. Pero no siempre lo nuevo (o lo «bonito») es más seductor. Lo más importante es que tu página web cumpla con tus objetivos y ayude a que los usuarios encuentren el valor de tus productos o servicios.

Dicho esto, hay una serie de factores que son motivo de sobra para lanzarte a renovar tu web.

  • Si tu web no está optimizada para dispositivos móviles. Las páginas que no están optimizadas son difíciles de ver y utilizar desde el móvil, y una mala experiencia puede llevar a los usuarios (cada vez son más los que navegan y compran a través de él) a abandonar la página web. Además, Google ya anunció en marzo de 2020 que a partir de septiembre de ese año, todos los sitios web sin excepción serían evaluados en su versión móvil. Así que si todavía no lo has hecho, no esperes demasiado.
  • Si ofrece una mala experiencia de usuario. Además de la optimización móvil, hay otros muchos factores que afectan a la experiencia de usuario. Es imprescindible dar a este aspecto la importancia que merece, ya que tiene una repercusión directa en la relación entre la marca y sus clientes. Si no ofreces una buena experiencia de usuario, será complicado que obtengas los resultados deseados. La analítica web te será de gran ayuda para medir el comportamiento de los usuarios y descubrir posibles problemas en tu página web. Además, si tienes una tienda online, la herramienta gratuita de Google Grow my Store te ayuda a comprobar si estás ofreciendo la mejor experiencia de usuario en tu escaparate digital.
  • Si no apareces en Google. Si tu página web no aparece cuando los usuarios buscan información relacionada con tu actividad, es como si no existiese. Esto no significa necesariamente que necesites una nueva web sí o sí, pero sería recomendable hacer una auditoría SEO, para descubrir el motivo y solucionarlo. En algunos casos se podrán realizar las optimizaciones necesarias sobre tu web actual, y en otros muchos será mejor diseñar y desarrollar una nueva.
  • Si recibes visitas pero sin conversiones o con una alta tasa de rebote. Si pese a tener visibilidad y recibir bastante tráfico no vendes, también habría que analizar el motivo. Según dónde esté el fallo (que puede estar relacionado con algunos de los puntos anteriores como la optimización móvil u otros problemas de experiencia de usuario) se podrá solventar manteniendo el diseño actual, en otros casos tendrás que rehacer tu web.
  • Si tarda demasiado en cargarse o presenta errores técnicos en distintos navegadores, si usa una tecnología obsoleta… En realidad, si de da alguna de estas situaciones, lo habrás notado en los puntos anteriores (por ejemplo, si un usuario llega a tu página tras una búsqueda, pero tarda en cargarse, le da error en su navegador o la ve mal en el móvil, seguramente se irá por donde ha venido y sin convertir).
  • Si no representa a tu negocio. A veces el motivo por el que una web se queda anticuada no es la tecnología. Tu empresa cambia y la web debería cambiar con ella. Nuevos servicios y productos, nueva imagen corporativa, nueva filosofía… Los cambios pueden ser de todo tipo.
  • Si no responde a tus necesidades. Tu web debe responder a tus necesidades. Tanto desde el punto de vista de negocio (es decir, ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing) como desde facilitarte el día a día (por ejemplo, que puedas gestionar tu web de forma sencilla para actualizar tu catálogo de productos o servicios, entre otras cosas).

Si te has sentido identificado con alguno de estos puntos, tenemos algunos últimos consejos que darte:

  • Cuando decides realizar un rediseño web es quizá uno de los mejores momentos para aclarar tus objetivos y analizar cómo lo estás haciendo, tanto para mantener lo que funciona bien como para aprovechar a darle una vuelta de tuerca para poder obtener resultados y rentabilizar tu nueva web.
  • También es el mejor momento para realizar una auditoría SEO. Para optimizar una web habitualmente hay que hacer cambios (tanto de contenidos como estructurales) y eso tiene un coste, que será menor cuando plantees un rediseño o nueva web, ya que el el propio rediseño implicará siempre estos cambios.
  • Piensa en los KPI y configura correctamente tu cuenta de Google Analytics para poder medir correctamente los resultados que obtienes con tu nueva web.

En Overalia, diseñamos, optimizamos y desarrollamos la web que necesitas: webs corporativas, tiendas online, blogs, salas de prensa… Además, también te ofrecemos gestores de contenido a medida, para que puedas ofrecer información actualizada a tus usuarios en todo momento. Así que si tras leer este post has llegado a la conclusión de que sí necesitas renovar la web de tu empresa, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *