El Diario Vasco, del grupo Vocento (líder de difusión en la provincia de Guipúzcoa), ha publicado un artículo con el titular “Internet al servicio de la empresa”.

En dicho artículo se hace eco de que nuestra empresa (con sede central de San Sebastián) ha sido elegida por Google para ser partner de sus herramientas analíticas, Google Analytics y Urchin Software (con la nueva versión en beta 6.0).

Overalia se consolida así como experto en los servicios de consultoría y soporte en Analítica Web de las herramientas de Google: Google Analytics y de Urchin 6 (beta), diseñadas para la optimización de las campañas online y el rendimiento del sitio web.

Estudio realizado por Overalia sobre el uso del Marketing en buscadores por parte de las empresas exportadoras Guipuzcoanas.

En el artículo también se cita el estudio realizado por Overalia, en el primer semestre de este año, en el que se analizaban a 153 empresas exportadoras elegidas al azar a través del catálogo online de empresas exportadoras que edita y mantiene el departamento de industria comercio y turismo del País Vasco.

Las conclusiones de dicho estudio fueron de modo muy resumido, las siguientes:
Sólo un 16,4 % de las empresas aparece en los resultados de los buscadores, por al menos dos criterios clave (nos referimos a un criterio clave como los términos que definen los productos de la empresa), en las 20 primeras posiciones. El 83,4 % restante no aparece o lo hace en los resultados que se muestran a partir de la 3ª página, dejándoles invisible ante una gran cantidad de público objetivo.

La importancia de implantar proyectos de Marketing en buscadores

El implantar proyectos de Marketing en buscadores, permite aumentar la visibilidad de nuestra empresa con potenciales clientes que buscan de forma voluntaria (no es publicidad intrusiva) lo que tú vendes.

La analítica web sirve para hacer rentable tu inversión y poder tener un detalle económico de los costes que te supone realizar esta clase de proyectos.

Nuestra experiencia es que en el 90% de los casos, las inversiones se recuperan con un alto nivel de retorno de inversión en función del sector y producto del cliente.

Nuestro objetivo es poder trasladar al mercado todo este conocimiento, para que los clientes finales, agencias o consultorías, utilicen de forma más efectiva las herramientas analíticas de Google: Google Analytics, Website Optimizer y Urchin 6 (ahora en beta)».

Sin quieres recibir información sobre cómo utilizar la analítica web y el marketing en buscadores para mejorar el rendimiento de tu web, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres leer el artículo online lo puedes hacer a través de estos dos enlaces:
Overalia partner de Goole Analytics (parte 1)
Overalia partner de Goole analytics (parte 2)

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *