Durante el mes de diciembre Overalia ha acudido a Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) para impartir un curso-taller sobre algunas de las herramientas de Google más enfocadas a la gestión de la información y documentación dentro de la organización y funcionamiento dentro de la empresa.

El éxito de la convocatoria ha obligado a impartir el taller 3 días para poder cubrir la demanda de los asociados (11, 17 y 22 de diciembre).

En este curso taller se ha tratado y se ha introducido a los participantes principalmente en el conocimiento y uso de Google Apps y de las herramientas que componen este paquete creado por Google para las empresas, que pueden trabajan con estas herramientas gratuitas (también ha versión de pago, con más espacio de almacenamiento) pero sin renunciar a su dominio. Se ha hecho especial hincapié en Gmail, Google Docs y Google Calendar, además de otras herramientas de almacenamiento de imágenes, vídeos…

Además se ha tratado el tema de uso de buscadores y visibilidad mencionando lo importante de una correcta optimización de los sites corporativos y de la posibilidad de trabajar con campañas de PPC de Google Adwords.

Por último, se ha mencionado a los participantes la existencia de las herramientas Google Analytics y Google Website Optimizer y de su funcionamiento, aunque estas últimas se han visto de forma muy superficial ya que la complejidad de cada una de ellas permitiría realizar una jornada específica y exclusiva dedicada a ellas.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *