Un año más (¡y ya van 4!) hemos participado en el Máster de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco. Como siempre, es un placer compartir con los alumnos nuestros conocimientos sobre marketing online y analítica web.

Máster de comunicación corporativa de la UPV

Medir es clave. Y la mejor forma de demostrarlo son los ejemplos prácticos. Por eso empezamos la clase con casos reales, ejemplos que muestran cuáles son los resultados si se aplican correctamente técnicas y metodologías de medición.

Con los datos en la mano podemos reaccionar; debemos tomar acciones, hacer campañas, mover contenidos, compartir conocimientos… Mostrar el valor real de lo que queremos vender, y hacerlo ante nuestra audiencia concreta en el momento adecuado, con el mensaje adecuado. Ese es el mensaje principal que queremos hacer llegar a los jóvenes asistentes al máster. Y que es posible hacerlo.

Aprender con la práctica

Nos llama la atención el desconocimiento que tienen muchos de los jóvenes que acuden al máster. Por eso, les aconsejamos que creen un blog para hablar de algo que les guste, de lo que quieran; y que empiecen a medir qué pasa, con Google Analytics. Esta es la mejor forma de ponerse las pilas y aprender.

Asimismo les recomendamos que aprovechen los cursos de Google Analytics Academy, para empezar a aprender gratis, combinandolos con la experiencia personal de su blog. ¡Es la mejor forma de aprender!

Google Analytics Academy

¿Quieres empezar tú también?

Npta de prensa: Overalia participa en el Máster de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *