Overalia ha participado recientemente en las jornadas Librecon 2016, con una ponencia sobre cómo sacar rentabilidad al BIG data y la hiperconectividad. Ponencia en la que Guillermo Vilarroig mostró la gran oportunidad que supone utilizar la información para mejorar la captación y fidelización de clientes.

Aunque esta oportunidad está ahí para cualquier sector, en esta ocasión se centró en las empresas de servicios financieros, aprovechando nuestra experiencia con distintos clientes de este sector. Un sector que en los últimos años ha vivido un gran cambio con la irrupción de fintech (utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa).

A modo de ejemplo, el espectacular crecimiento de las búsquedas relacionadas con los créditos rápidos y el poder de las marcas referentes de este sector.

Búsquedas de créditos rápidos

Al igual que otras empresas, el sector financiero tiene ante sí una gran oportunidad de utilizar la información para conocer el perfil de los usuarios para personalizar sus mensajes y aportarles valor. Por ejemplo, saber que a un usuario como el propio Guillermo le apasionan las motos es una información muy valiosa para ofrecerle financiación para poder comprar ya el accesorio de sus sueños, sin esperar a ahorrar para ello.

Las empresas que son ágiles aprovechando la información son un 34 % más rentables. Para conseguir esta agilidad y rentabilidad, Guillermo destacó 5 aspectos clave:

  • Definir muy bien los perfiles de clientes.
  • Integrar las fuentes de información on /off.
  • Personalizar en base al proceso de venta y en función del perfil.
  • Controlar la tecnología necesaria para todo el proceso de venta.
  • Seducir; la ilusión (poder conseguir ese estupendo accesorio) es el motor que lo mueve todo.

Os dejamos el resumen de Librecon 2016 en el siguiente vídeo:

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *