¿Has escuchado alguna vez el concepto “estadísticas web”? ¿Lo utilizáis habitualmente? Son sólo dos palabras, pero llevan intrínseco un concepto erróneo. Y es posible ver ahí una pequeña brecha entre lo que solemos definir como marketing offline y online.

Estadísticas web

En modalidades como encuestas, medición de audiencias, etc. podemos averiguar datos sobre una muestra de gente y de ahí, extrapolamos para intentar sacar promedios, medias, etc. Pero siempre están basadas en reglas estadísticas.

La diferencia al medir lo que ocurre en un sitio web radica en que en ese caso, no disponemos sólo de la información de una muestra de usuarios, si no que podemos saber lo que han hecho todos los usuarios de la web.

Por ello, hablamos de datos web y no estadísticas web. Y lo que simplemente es un cambio de nombre, implica un cambio de concepto y posibilidades. Gracias a la analítica web podemos ser totalmente certeros.

El único “pero” que podemos poner a este tipo de medición es que lo que en teoría debería ser un 100% de exactitud deja de serlo habitualmente por dos motivos: por un lado, hay usuarios que navegan desactivando cookies y javascripts (que son las bases para poder medir lo que hace el usuario) y por otro, en más ocasiones de las que debiera, la instalación del programa de medición no es correcta, con lo que no se recopila bien la información.

Mientras que no podemos hacer nada por solucionar la primera parte, la segunda está en nuestras manos. Teniendo en cuenta lo importante que es conocer qué ocurre con nuestras acciones, para así tomar las mejores decisiones posibles, es recomendable asegurar con un experto en analítica web que la implementación realizada en nuestra web es correcta.

Si estás en esa situación y quieres que te echemos una mano, podemos ayudarte con nuestros servicios de Configuración de analítica web.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *