Gestión AdWords: dícese del arte de convertir una inversión de dinero en una fuente de riqueza o en un pozo sin fondo de pérdidas… No queremos sonar muy catastrofistas, pero desgraciadamente, hemos encontrado demasiados casos en los que una inversión en Google AdWords ha terminado siendo negativa para la empresa.

Gestión AdWords

Anunciarse en AdWords (o cualquier otra plataforma SEM) llega a ser una buena inversión cuando se tiene suficiente conocimiento de las reglas de juego de dicha plataforma y se realiza un correcto seguimiento del rendimiento de las acciones llevadas a cabo.

AdWords tiene sistemas de sugerencia muy interesantes, tanto para palabras clave como para las pujas a realizar para las mismas, pero también hay que tener en cuenta que, a fin de cuentas, Google busca que sus anunciantes inviertan más dinero en la herramienta.

La experiencia de alguien que lleve tiempo gestionando AdWords permite aprovechar correctamente dichas sugerencias, apartando el grano de la paja, y escogiendo sólo las más interesantes para generar rendimiento y retorno de la inversión.

Entendemos también que el hecho de contratar a alguien externo conlleva un coste que hay que sumar a la inversión que se hará en esas campañas SEM. Pero es necesario no sumar de manera simple ambos costes. Lo que pagues a quien lleve la gestión AdWords de tu negocio debería hacer que la inversión en medios (el gasto en clics) genere mucho más beneficio. Dicho de otra manera, es posible que un buen gestor haga que 500 euros pagados a él y 500 euros gastados en clics generen mucho más beneficio total que 1.000 euros gastados en clics sin un buen gestor que lo maneje.

Si en lugar de hacerlo con alguien externo que se encargue de la gestión prefieres hacerlo “in-house”, te recomendamos encarecidamente que dispongas de alguien que sepa gestionarlo correctamente y tenga experiencia sacando rendimiento a cada euro invertido. De lo contrario, probarás AdWords y te quedarás con la sensación de haber gastado demasiado dinero para no conseguir resultados.

Y si estás pensando en contratar a alguien externo, puedes ponerte en contacto con nosotros sin problemas.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *