A muy pocos días para que acabe 2022, es momento de balances y repasos, así como de marcarse nuevos objetivos para el año que viene. Lo más escuchado en Spotify, lo más buscado en Google… Estos días las redes están llenas de resúmenes del año. Y este blog no va a ser menos.

Hoy traemos los post más leídos de 2022, que además de ser un mero resumen del año, esperamos que sirvan para repasar conceptos que te puedan servir para entrender y aprovechar mejor los beneficios que puede aportar una buena estrategia digital a tu empresa.

  1. 6 preguntas y respuestas sobre el uso de redes sociales en España. ¿Cuáles son las redes sociales más populares en España? ¿Cómo son sus usuarios? ¿Cómo y para qué se usan? IAB Spain presentó en mayo la decimotercera edición de su Estudio de Redes Sociales, que respondía a estas y otras preguntas y aportaba datos interesantes a tener en cuenta a la hora de plantear nuestra estrategia de redes sociales.
  2. 7 claves del marketing digital para el sector industrial. Durante años, muchas empresas industriales han pensado que el marketing digital no era para ellas y que solo las empresas B2C podían sacar partido a internet. Y durante años, como agencia de marketing online, nos hemos esforzado en demostrar que gracias a Internet, las empresas industriales tienen una gran oportunidad de aumentar la eficacia comercial apoyándose en estrategias online. Pero ¿cuáles son las claves para el éxito? Te las contábamos en este post.
  3. 7 KPI para medir el éxito de tus campañas de email marketing. Como sabes, una vez que ponemos cualquier acción de marketing es indispensable hacer un seguimiento de los resultados, para realizar los ajustes necesarios y seguir mejorando para conseguir tus objetivos de marketing. Y para ello utilizamos distintos KPI (“Key Performance Indicators” o indicadores de clave de rendimiento) que nos dirán si logramos un objetivo o no. En este post repasábamos los relativos al email marketing.
  4. Cómo hacer un plan de comunicación online. La comunicación online va más allá de publicar noticias en la web corporativa y difundirlas en redes sociales. Es necesario crear contenido de calidad, conectar con nuestro público objetivo… En este post te contábamos cómo hacerlo en 8 pasos.
  5. Tipos de KPI (con ejemplos). El seguimiento de resultados es una parte imprescindible de cualquier estrategia. Y para ello existen distintos tipos de KPI. En este post te mostrábamos algunos ejemplos.
  6. Engagement en redes sociales: 9 ideas para mejorarlo. ¿Mejorar el engagement de las redes sociales de tu empresa te parece un sueño inalcanzable?  En este post te dábamos algunos consejos para conseguirlo.
  7. ¿Para qué sirve el marketing de contenidos? ¿Has oído hablar del marketing de contenidos pero no terminas de tener claro para qué sirve o si puede ser útil para tu empresa? Descúbrelo en este post.
  8. ¿Qué redes sociales son más relevantes para tu estrategia digital? En este post repasábamos los principales datos del informe Digital 2022 publicado por We Are Social y Hootsuite.
  9. Cómo usar WhatsApp Business en tu empresa. En este post te explicábamos cómo te puede ayudar WhatsApp Businesss y cómo dar los primeros pasos.
  10. Tendencias del marketing con influencers, segun IAB. Las acciones con influencers están cada vez más presentes en las estrategias de marketing de las empresas y, como todo el sector digital, evolucionan sin parar.  En este post repasábamos algunas de las principales tendencias de marketing de influencia, según el informe anual de IAB Spain sobre tendencias digitales 2022.

¡Te deseamos un 2023 lleno de buenos resultados! Y si quieres que te ayudemos a conseguirlos, no dudes en contactar con nosotros. Urte berri on!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *