Categoría: Estudios

Redes sociales con más usuarios del mundo
EstudiosRecomendamosUniversity

¿Qué redes sociales son más relevantes para tu estrategia digital?

El uso de redes sociales sigue creciendo sin parar, tanto en número de usuarios como en el tiempo que dedican a navegar por ellas. Según el informe Digital 2022 publicado recientemente por We Are Social y Hootsuiteel número de usuarios de redes sociales ha crecido un 10,1 % (424 millones de nuevos usuarios) respecto al año pasado. Asimismo el tiempo medio que dedican al día (2 horas 27 minutos) ha crecido un 1,4 %. Leer Más

EstudiosEventosOveralia

¿Saben las empresas de Gipuzkoa que son tan poco visibles en Internet?

guillermo vilarroig presentacion estudio visibilidad online overalia 13-3-13

Guillermo Vilarroig, socio director de Overalia, durante la jornada sobre Visibilidad online de las empresas de Gipuzkoa

6 puntos sobre 100. Esa es la puntuación que las empresas guipuzcoanas alcanzan en visibilidad online. Aunque la mayoría (88%) muestra interés en el medio digital como canal comercial, casi la mitad (47%) invierte menos de 5.000 euros al año para mejorar su visibilidad en la red. Asimismo, mejorar en marketing online es una prioridad para 2013, si bien solo el 20% invertirá más que el ejercicio anterior.

Estos son algunos de los desoladores datos del estudio sobre la visibilidad online de las empresas de Gipuzkoa realizado por Overalia y Adegi, y que presentamos ayer en una jornada que tuvo lugar en la sede de la patronal de los empresarios de Gipuzkoa y a la que asistió medio centenar de profesionales interesados en descubrir cómo mejorar esta situación.

Además de presentar los datos del estudio, el objetivo principal de esta jornada ha sido reflexionar y exponer a los empresarios guipuzcoanos las posibilidades que ofrece el medio digital para hacer negocio, sobre todo, en mercados internacionales.

Para los que no pudisteis asistir a esta sesión, recogemos aquí las conclusiones principales de lo que quisimos transmitir.

Leer Más

EstudiosOveralia

Estudio sobre la visibilidad online de las empresas de Gipuzkoa

portada estudio visibilidad online de las empresas de Gipuzkoa - Overalia - AdegiHoy hemos presentado el estudio sobre la visibilidad en Internet de las empresas guipuzcoanas realizado por la agencia de marketing online Overalia y la patronal de empresarios de Gipuzkoa, ADEGI.

El objetivo del estudio ha sido constatar lo que se intuía que era un secreto a voces. Se habla mucho de la internacionalización y de las posibilidades del canal online como un medio para la generación de negocio y construcción de marca, pero en realidad son muy pocas las empresas que aprovechan el canal digital, que ya no es tan nuevo.

Asimismo, se pretende poner el foco en la oportunidad comercial que supone Internet para las empresas de los distintos sectores, tanto a nivel local como, sobre todo, a nivel internacional, logrando contactos cualificados que finalicen en ofertas y pedidos, y que permitan que el modelo de negocio integral (online y offline) funcione.

A continuación, detallamos las conclusiones que consideramos más relevantes de este estudio.

Leer Más

EstudiosUniversity

Salud e Internet: binomio en auge

salud e internetHoy nos hacemos eco de unos interesantes datos de una encuesta realizada por Pew Internet Research Center & American Life Project sobre la búsqueda de información sobre salud en Internet por parte de los ciudadanos.

Con esta selección de datos que detallamos a continuación y que se puede ampliar en el propio estudio, reiteramos lo que es obvio y lo que todos en teoría sabemos pero pocos ponen en práctica. Y es que si cada vez más personas (pacientes) utilizan Internet y, en especial, los motores de búsqueda para resolver sus dudas sobre salud; parece lógico pensar que las organizaciones, empresas o asociaciones sanitarias que quieran llegar a ellos deberían dirigir sus esfuerzos para reforzar su presencia online con estrategias definidas que mejoren su posicionamiento en buscadores, trabajar los diseños web para aumentar las conversiones (consultas, solicitudes, contactos…), actualizar frecuentemente los blogs, monitorizar lo que se dice en redes sociales para estar presentes de forma acertada y en el momento preciso, etc.
Leer Más

EstudiosEventosOveralia

Marketing on line en empresas industriales

El sector Industrial es el más atrasado en Internet

El pasado fin de semana estuvimos en el CongresoWeb de Zaragoza realizando un taller de iniciación a Google Analytics , una charla sobre gestión de la reputación on line y una sesión improvisada sobre cómo promocionar tu web en Internet (en los enlaces tenéis acceso a un post resumen y la presentación (también disponible en nuestra cuenta de Slideshare de Overalia).

La última presentación que nos faltaba subir era la sesión sobre las oportunidades perdidas en el sector Industrial respecto al uso del Marketing On Line.

La sesión tenía una serie de objetivos muy claros apoyados por los siguientes estudios :

  • Un estudio realizado por Overalia del sector de la máquina herramienta (1.045 millones de facturación en 2010)
  • El estudio  Ontsi realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.
  • Estudio sobre la tecnología de la información y comunicaciones en las empresas Españolas en su edición del 2010 realizado conjuntamente por  Ametic, Everis y la Setesi.

Recomendamos revisar estos estudios ya que tienen datos muy interesantes sobre el estado de la empresa española en Internet. Estas son nuestras conclusiones… Leer Más