*/ ?> load->view('includes/css-main.php'); ?> load->view('includes/js.php'); ?> load->view('includes/recaptcha'); 2.- En cada formulario que queramos meter el recaptcha, le añadimos la class "recaptcha-form" 3.- Si el formulario se envía por ajax, incluir un atributo en el form de nombre recaptcha_onsubmit, y con valor el nombre de la función que ha de llamarse tras validación y comprobación del recaptcha. Definir globalmente esta función para que haga el envío de formulario. EXPLICACIÓN El recaptcha de google funciona de la siguiente manera: -Hay que definir en la página un elemento, que será la etiqueta esa visible que aparece al pié de la ventana. Podrían ser varios si hay varios forms. -Al hacer render (automática o manualmente) hacemos que ese elemento se inicialice y se haga visible. Esta capa, internamente tiene un campo que es el que se envíará con el token del captcha -Cuando se quiere mandar el formulario, hay que obtener el token. Se hace una llamada por ajax a google que devuelve el token y lo guarda en el campo oculto mencionado, y tras eso, es cuando se puede mandar el form. -Si usamos la funcionalidad sencilla de recaptcha, lo que hacemos es usar el botón de envío como elemento de render automático, que al estar dentro del form se enviará junto con el resto, pero que si lo que tenemos es validaciones, envíos por ajax y múltiples formularios por página, la forma "automática" de incluir el recaptcha no va a funcionar. En las siguientes líneas lo que hacemos es: -Cear un objeto global, de nombre recaptchaForms que va a contener: 'action' = null si no se está ejecutando ninguna validación de formulario, o el ID del form que se está validando [id-form] = ['submit'|[nombre-función]] -> Lista de IDs de forms con la acción a lanzar -Metemos al final del body el div que contendrá el recaptcha. Vamos a usar 1 para todos los forms. -Hacemos render del recaptcha para inicializarlo. -Recorremos cada form de recaptcha, guardando acciones y añadiendo el campo oculto de recaptcha -Definimos la validación de estos formularios y en el success guardamos el id del form y hacemos un execute del recaptcha, para que genere el token en google, y que para tras recogerlo llame a la función recaptcha_action -Definimos recaptcha_action, para que meta en el formulario el valor del token, que hay que mandarlo como un campo más del form, y lance la acción correspondiente, ya sea un envío normal del form o una función (la definida en el atributo recaptcha_onsubmit) *****/ ?>

Análisis de la competencia

¿En qué puede beneficiarte investigar a la competencia?

  • Conocerás la estrategia online de tus principales competidores. 

  • Te daremos las pautas para que te adelantes a tu competencia de la manera más rápida y rentable posible.

  • Obtendrás un mapa de tu posición en relación con tu sector.

La investigación de la competencia puede ser una labor complicada, pero reporta grandes beneficios a la hora de trazar una estrategia online.

Conocer su estrategia de marketing, qué palabras clave tratan de posicionar, en qué plataformas invierten, qué enlaces les proporcionan mayores beneficios, qué hacen en redes sociales, cuál es su grado de visibilidad… Gracias al análisis de la competencia, empresas como la tuya pueden obtener información de gran valor para trazar un mapa de su situación y optimizar al máximo la estrategia online.

En Overalia contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para investigar a tu competencia y obtener información de gran valor para elaborar una estrategia de marketing online a medida para tu empresa.

Si necesitas saber cómo lo hacen tus competidores y adelantarte a ellos, no lo dudes: ¡contacta con nosotros!

Más información

Si quieres más información, envíamos tu consulta a través de este formulario:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Adecuado si necesitas...

Algunos casos de éxito