La historia comenzó hace ya dos años (en 2005) cuando acudimos al Search Engine Strategies de Nueva York.
Overalia ya llevaba varios años acudiendo a los eventos más importantes a nivel internacional de Marketing en Buscadores, prestando mucha atención a todo lo relacionado con la analítica web. Queríamos aprender más, poder integrarlo con nuestros servicios para aportar más valor a nuestros clientes en sus estrategias online.

Conocimos a mucha gente: al equipo de Urchin (ahora Google Analytics), a la gente de SEMPO, a empresas del sector de todo el mundo. Observamos lo que hacían otras empresas, nos documentamos y comenzamos a experimentar con proyectos reales.

Al margen de hacer algunos amigos y muchos contactos (partners en otros países), nuestra inquietud e internacionalización nos ayudó a enfocar nuestros esfuerzos en especializarnos en visibilidad en buscadores y analítica web, o lo que es lo mismo: a que nuestros clientes consigan clientes a través de internet y hacer más eficiente su inversión.

La primera reunión la tuvimos en las oficinas de Google en Nueva York, y luego siguieron cursos de formación en Dublín, y más reuniones en Google Plex en Mountain View.
Y por fin, en octubre de este año (2007) Google hizo público que Overalia se había convertido en el nuevo y tercer GAAC (Consultor Autorizado de Google Analytics) en España.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *