La crisis del covid-19 ha incrementado el interés de muchas empresas por los servicios de marketing digital; desde pequeños negocios familiares a grandes empresas, todas han visto la necesidad de reforzar su estrategia digital para llegar a sus clientes. La pandemia ha traído cambios a muchos sectores, tanto B2C (con las reticencias de los usuarios respecto a las compras físicas, restricciones de movilidad…) como B2B (cancelación de ferias y visitas comerciales…); y para cada uno de ellos hay varios servicios de marketing que pueden ayudar a hacerles frente. ¿Pero por dónde empezar? ¿Qué servicios elegir? Si no sabes por dónde empezar, en este post te contamos qué servicios de marketing necesitas para conseguir tus objetivos. 

En nuestros 25 años de experiencia hemos trabajado para todo tipo de clientes y sectores, cada uno de ellos con distintos tipos de necesidades. Desde los que partían de cero en Internet (como les ha pasado ahora a muchos pequeños negocios con la pandemia) a clientes que ya tenían ciertas nociones de marketing digital. Y aunque cada proyecto es diferente, siempre hay algo en común: los mejores resultados se obtienen a través de una cuidada metodología que abarca un completo proceso con sus correspondientes servicios de estrategia online, desarrollo web, adquisición de tráfico y seguimiento de resultados. Lógicamente, aunque lo ideal es abarcar el proceso completo, sabemos que cada cliente es diferente. Por eso también ofrecemos cada servicio por separado para adaptarnos a tus necesidades concretas.

Servicios de marketing digital para cada necesidad de negocio

Para decidir qué servicios de marketing necesitas contratar a una agencia, la primera pregunta que hay responder es ¿qué quieres conseguir? ¿Montar un negocio online desde cero? ¿Vender más? ¿Internacionalizar tu empresa? ¿Mejorar tu imagen online? ¿Estudiar a tu competencia? Una vez tengas claros tus objetivos, podrás elegir los servicios de marketing adecuados para conseguirlos.

Por ejemplo, si estás pensando emprender un nuevo negocio en el que la presencia online es imprescindible, sería recomendable analizar a fondo tu sector y trazar un plan de visibilidad online personalizado, desarrollar una página web a medida de tus necesidades, conseguir vistas y medir resultados. Para todo ello existen servicios como la consultorías SEO y SEM, análisis de la competencia, desarrollo web, optimización SEO y linkbuilding, campañas SEM, analítica web

Si ya tienes un negocio online pero necesitas vender más, deberías empezar por un analizar tu página web (y tu sector) para elaborar un plan a medida, para conseguir más visibilidad y visitas que conviertan. Es decir, llegar a más clientes potenciales y que estos terminen comprando. Además de algunos de los servicios que ya hemos comentado para empresas que empiezan de cero, como el SEO y el SEM, el testing de contenidos puede ser de gran ayuda para saber qué funciona mejor y rentabilizar tu inversión online.

¿Y si ya tienes un negocio y vendes suficiente en tu país pero quieres internacionalizar tu empresa?  Las acciones comerciales en el exterior (prospección, asistir a ferias, montar una delegación comercial, acuerdos con distribuidores…) suelen suponer un coste importante. Además, ahora, muchas de estas acciones se ven limitadas por la pandemia. Pero gracias a Internet, la internacionalización online de empresas para tener presencia en mercados internacionales es posible. Eso sí, para internacionalizarse no basta con tener una web en distintos idiomas. Es necesario un proyecto integral en el que se analicen los mercados objetivo para conocer sus particularidades y elaborar una estrategia online a medida para lograr visibilidad en los buscadores de cada país.

Servicios de marketing digital

Como ves, los servicios de marketing digital engloban distintas acciones de estrategia online, desarrollo web, adquisición de tráfico y seguimiento de resultados, que deben elegirse en función del punto de partida de cada empresa y sus objetivos. Echa un vistazo para descubrir qué servicios ofrecemos para cada una de tus necesidades y si crees que podemos ayudarte, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Muchas gracias por compartir esta información. No sabía los diferentes servicios que podrían ofrecer dentro del marketing digital. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *