A menudo nos preguntan cómo se puede conseguir el ID de la cuenta de Google Analytics. Es un tema bastante recurrente en clientes a quienes otro proveedor les ha instalado Google Analytics cuando desarrollaban su web y no saben ni cómo acceder a la cuenta ni el ID de cuenta que tienen. Existen varias formas muy sencillas para descubrir dicho ID; os las comentamos a continuación:

ID de la cuenta de Google Analytics

Entrando en la cuenta de Google Analytics:

Si tienes el acceso a tu cuenta de Google Analytics, basta con que vayas a la pestaña de administración. En ella, podrás visualizar distintos datos, separados en tres columnas: Cuenta, Propiedad y Ver.

En este caso, deberías acceder al enlace de “Información de seguimiento” que aparece en la columna Propiedad (estando seguro de que estás en la cuenta y propiedad que te interesa conocer el ID).

Al hacer clic sobre la opción, se cargan distintas posibilidades. Si escoges la primera opción, “Código de seguimiento”, te cargará la información y verás que el primer dato que te da es el ID de seguimiento de esa propiedad.

Visualizando el código fuente:

Para los casos en los que no puedas acceder fácilmente a tu cuenta, si haces clic al botón derecho del ratón cuando estés visualizando una página de tu sitio web, te aparecerá una posibilidad de visualizar el código fuente de la página.

Si haces clic a esa opción, basta que luego busques (con el comando Ctrl+F o Command+F en MAC) la palabra “UA-” (sin comillas) y te encontrará el código de Google Analytics instalado en tu página web. Ahí podrás ver el ID de la cuenta.

Con el plugin de Chrome “Google Tag Assistant”:

Si utilizas Google Chrome, puedes instalarte el plugin Google Tag Assitant, que te puede venir muy bien para comprobar si la instalación de tu web es correcta.

Una de las funciones básicas de este plugin es que nos dice qué ID de cuenta dispone el sitio web. Cuando estés visualizando la página, activa el plugin (haz clic en el icono del plugin y actívalo con el botón “Enable”), recarga la página de nuevo o visualiza otra página del mismo dominio, y verás que el plugin pasa a otro color (verde si es una correcta instalación, azul si es mejorable y roja si es incorrecta). Si haces clic en ese momento, verás que aparece tu ID de cuenta en la información de etiquetas encontradas en el sitio web.

Ten en cuenta que en cualquiera de los casos, el ID de la cuenta de Google Analytics tiene 3 partes: 2 letras (siempre son las mismas), un número largo y otro corto. Lo importante son los dos números. El primero es el número de cuenta y el segundo, que viene tras el guión, es el número de propiedad.

Las propiedades se utilizan para organizar mejor los informes de seguimiento y poder seguir distintos dominios en una misma cuenta, por lo que cuando quieras analizar este ID, ten cuidado de mirar la propiedad correcta.

Como puedes observar, es bastante sencillo encontrar el ID de la cuenta de Google Analytics, pero si en cualquier caso, te quedan dudas o necesitas que te echemos una mano, no lo dudes. Tenemos distintos servicios como la Configuración de analítica web, Paneles personalizados, etc. con los que podríamos ayudarte. ¡Puedes contactar con nosotros sin problemas!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *