¿Te preocupa el efecto económico que pueda tener la crisis sanitaria de la COVID-19 en tu empresa? Ferias canceladas, disminución de la actividad comercial tradicional, adaptación de ritmos y formas de trabajo… Vivimos una situación sin precedentes que puede generar incertidumbre; sin embargo, parar la actividad comercial física y mantener distancias no significa quedarnos quietos. Al contrario, si apostamos por nuevas acciones digitales, podemos mejorar la captación de tráfico cualificado, que se podrá traducir en ventas.

Frente a algunos sectores B2C (principalmente ecommerces) que han aumentado sus ventas a raíz de la crisis del coronavirus, el panorama puede ser diferente en los negocios B2B. Analizamos cuáles son los problemas que pueden surgir en diferentes empresas (sobre todo B2B) y sus posibles soluciones:

  • Bajada de ventas. Hay varias acciones digitales que te pueden ayudar a vender más; la estrategia dependerá del tipo de negocio, pero una acción muy útil para llegar a tu público potencial en poco tiempo son las campañas de pago por clic.
  • Reducción de la visibilidad online. Si has notado una bajada en la visibilidad, puede ser un buen momento para realizar un estudio de palabras clave y optimizar tu página web en base a los términos de búsqueda más rentables para tu negocio.
  • Caída del tráfico cualificado. Hay varias formas de mejorar esta situación, pero lo primero es analizar por qué ha sucedido esta bajada. Lo más conveniente es realizar un análisis SEO para descubrir las causas y plantear soluciones.
  • Disminución de la actividad comercial. En este momento la actividad comercial física está parada, pero esto no implica que que se detenga toda la actividad comercial. Es un buen momento para incentivar la estrategia online y convertir nuestra web en un comercial disponible las 24 horas del día, 365 días al año.

En definitiva, la cancelación de actividades como ferias y visitas comerciales no tiene por qué suponer un parón. Se puede aprovechar las partidas presupuestarias que iban destinadas a estas acciones para invertir en diversas acciones digitales. El camino a tomar dependerá de tu negocio y su situación actual.

¿Quieres saber cómo poner en práctica estos consejos? ¿Te han surgido otros problemas u otras necesidades diferentes a las que hemos mencionado? Cuéntanos qué necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

¡Contacta con nosotros!  

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Buenos consejos resumidos :) con la crisis actual muchas empresas necesitan una referencia de la que tirar en caso de sufrir problemas en alguna de sus patas principales.

    Gracias por compartir, os sigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *