Crear una tienda de Instagram Shopping es bastante sencillo: en pocos pasos puedes mostrar tu catálogo de productos, personalizarlo, crear colecciones, listas de productos destacados… Pero esta personalización tiene algunos límites y, por defecto, todos los usuarios verán la misma información y en el mismo idioma.

Entonces ¿qué pasa si un comercio vende en varios países y quiere mostrar distintos precios o productos? ¿O si quiere mostrar la descripción de los productos en el idioma del usuario? La clave es la información localizada que puedes añadir desde el Commerce Manager, para mostrar la versión correpondiente de tu tienda en función del cliente (por ejemplo, puedes mostrar los precios en dolares a las personas de Estados Unidos).  Te lo explicamos paso a paso:

  1. El primer paso es definir cuáles son el país e idioma predeterminados; es decir, el país en el que llevas a cabo la mayor parte de tu actividad y el idioma más hablado entre tu público objetivo. Por ejemplo, España y español. Los productos que subas a tu catálogo deben estar en este idioma y con la información correspondiente a este país predeterminado.
  2. Descarga la(s) plantilla(s) para crear la(s) lista(s) de países o idiomas: en el Commerce Manager, selecciona tu catálogo, abre la pestaña Catálogo y selecciona la opción «Orígenes de datos». En la esquina superior izquierda selecciona «Añadir información > Añadir información localizada de producto».
    Añadir información localizada en facebook commerce managerTras hacer clic en «Crear plantilla» te aparecerá una ventana para seleccionar entre «Plantilla de  lista de países» o «Plantilla de lista de idiomas» (para añadir información tanto sobre países como sobre idiomas, tendrás que hacerlo dos veces para crear dos plantillas). Elige los países o idiomas cuya audiencia quieras alcanzar y los campos que quieras localizar (por ejemplo, precios, disponibilidad, enlaces y tamaños por países; y los títulos y las descripciones por idioma). Descarga la plantilla en CSV.
  3. Rellena la plantilla con la información correspondiente de cada país o idioma (verás el código de cada idioma o país en la columna «override»). Ten en cuenta las especificaciones de formato para cada campo.
  4. Guarda tu lista de países o idiomas en formato CSV.
  5. Vuelve a orígenes de datos/añadir información localizada. Esta vez, en vez de «Crear una plantilla», selecciona «Subir el archivo de lista de datos» . Selecciona qué tipo de lista vas a subir (países o idiomas), continuar y subir archivo. Selecciona la opción que prefieras y sube el csv que acabas de crear.

Tras seguir estos pasos, los usuarios que entren a tu tienda de Facebook o Instagram, verán la información personalizada según su país o su idioma. Por ejemplo, los artículos mostrarán una descripción en su idioma y los precios vendrán indicados en su divisa y adaptados a su país. Además, podrás crear anuncios dinámicos con los productos de tu tienda.

Esperamos que este post te sirva de guía para adaptar tu tienda al mercado internacional.  En cualquier caso, la internacionalización de una mepresa contempla muchos aspectos, más allá de la traducción de la web y la tienda de Facebook o Instagram. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

 

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *