¿Trabajas en el sector de la moda y quieres conocer las claves para lograr que tu empresa despunte en el mundo online? ¿Necesitas ir un paso más allá en tus estrategias de marketing digital de moda para destacar entre tanta y tan feroz competencia? Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de que optimizar su presencia en Internet es fundamental no solo para crecer, sino también para mantenerse. Especialmente, en el caso de las marcas de moda.

Si tienes una tienda de moda online o eres el responsable de su estrategia digital, sabrás que estamos hablando de uno de los sectores más competitivos que existen hoy día. Campañas de publicidad, marketing de contenidos, inversión en acciones de branding… Los frentes son muchos y la confusión es cada vez mayor.

Marketing digital de moda: en busca de la estrategia ganadora

Tienda online de moda

A continuación, ponemos el foco en aquellos consejos que realmente te permitirán estar en los primeros puestos en Google y, aún más importante, en la mente de tus potenciales clientes.

Las keywords, la clave de todo

En el sector de la moda, por ser especialmente competitivo, encontrar las palabras clave idóneas para tu tienda online puede marcar la diferencia, pero no es una tarea sencilla, porque las keywords escogidas deben reunir, sí o sí, dos requisitos mínimos. Han de ser:

  • Adaptadas: lo ideal es crear una estrategia SEO para cada categoría de producto y, a la vez, adaptarla a la temporada y a las tendencias del momento.
  • Específicas: cuanto más long tail, mejor. Hay que buscar las keywords menos competidas para obtener más y mejores resultados.

Las redes sociales, imprescindibles

Si existe un canal con potencial para las marcas de moda, es el de las redes sociales. En ellas (sobre todo, en Instagram y Pinterest), los usuarios encuentran inspiración e ideas originales. Incluso te pueden servir para entablar conversaciones con tus seguidores y aportarles más información sobre la marca.

Así que, de momento, el binomio moda y redes sociales es indestructible.

El email marketing no ha muerto

Las redes sociales están en auge, pero no por ello hay que olvidar otras vías de comunicación online más “tradicionales”. A muchos les puede parecer demasiado intrusivo, pero el email marketing continúa ofreciendo resultados satisfactorios. Estas son sus principales ventajas:

  • Fidelización: es clave para generar confianza y “enganchar” a los suscriptores con un contenido de valor.
  • Automatización: aparte de comunicar a cada usuario lo esencialmente relevante en función de sus intereses, es posible adaptar los mensajes a la fase de compra específica en la que se encuentre.

Los buenos contenidos venden

Solía decirse hasta hace no mucho que “el contenido es el rey”. Sin embargo, el cambio de óptica no ha tardado en llegar para dejar paso a un nuevo paradigma SEO. Ahora, “el usuario es el rey”.

Esto quiere decir que absolutamente todos los contenidos deberían enfocarse en satisfacer sus necesidades, resolver sus dudas o generar un valor añadido. Si, en cambio, nos centramos solo en vender, fracasaremos.

La importancia de escuchar a tu comunidad

Saber qué opinan los seguidores de tu marca o de qué hablan tus competidores es primordial para adaptar o corregir sobre la marcha tu estrategia. A la vez, hacer un seguimiento en tiempo real de lo que está ocurriendo, te permitirá conocer de primera mano quiénes son los bloggers o influencers con más autoridad para tu audiencia, y tu marca deberá hablar su mismo idioma.

En resumen, el marketing digital de moda cuenta con muchas particularidades que hay que conocer y dominar. Para que tu marca o tienda de moda online llegue a su audiencia en Internet, ten en mente estas premisas y si necesitas asesoramiento personalizado para poner en marcha tu estrategia, ponte en contacto con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *