Es probable que estés leyendo este texto desde un móvil o una tablet. Y si es así, verás que no has tenido que agrandar el texto por tu cuenta, y que puedes leer con facilidad. Y si visualizas el mismo artículo en una pantalla de escritorio, verás que todo se adapta al espacio del que disponga.

Cuando hablamos de desarrollo web móvil, existen distintas opciones, pero en nuestro caso, hemos optado por un diseño responsive (adaptativo) para nuestra web y blog.

Desarrollo web móvil

También podíamos haber optado por crear una versión exclusiva para el móvil, con distintas funcionalidades, pero estamos convencidos de las bondades del diseño responsive. Permite que tu contenido fluya por el área que permita el dispositivo desde el que se visualiza, adaptándose a cada situación de la mejor manera posible.

Pero hay que tener en cuenta que realizar un desarrollo web móvil o un desarrollo responsive implica también retos y obstáculos. Encarece el desarrollo web, ya que hay que trabajar bastante más para diseñar y maquetar para los distintos rangos de pantalla. Y también dificulta el proceso de diseño en sí, ya que no disponemos de un único lienzo para plasmar las ideas.

De todas maneras, sin olvidar los retos que supone, es importante interiorizar ya la necesidad de desarrollos web móvil. Todavía nos encontramos con muchos sitios web que no se adaptan a los dispositivos móviles.

Y el tiempo ya se agota. Por ejemplo, Google, hace un tiempo que decidió que primaría a webs responsive en búsquedas que se hiciesen desde un dispositivo móvil, convirtiéndose así en un factor SEO más a tener en cuenta, pero parece que irá pronto un paso más allá con los últimos anuncios que están realizando.

Si todavía no dispones de un sitio web que se adapte a los distintos dispositivos con los que te visitan, no esperes más. Y si quieres algo de ayuda, no lo dudes y contacta con nosotros, podemos ayudarte con nuestros servicios de desarrollo web.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *