¿Por qué optimizar una web para móviles? Tal vez hayas oído o leído que, a la hora de mostrar los resultados de una búsquedaGoogle tiene en cuenta si una página web está o no adaptada a dispositivos móviles. Además, las páginas que no están optimizadas son difíciles de ver y utilizar desde el móvil, y una mala experiencia puede llevar a los usuarios a abandonar la página web, ¡para no volver!

En el post sobre las campañas de marketing online para Navidad ya mencionábamos la importancia de prestar especial atención a los dispositivos móviles para reducir la tasa de abandono de tu tienda online: «Ten en cuenta que, según la guía para retailers de Google, en los dos últimos años, las búsquedas a través del móvil sobre ideas de regalo han aumentado un 30% en los últimos dos años».

Pero más allá de las compras de Navidad, según el estudio anual de ecommerce de IAB Spain, 7 de cada 10 usuarios de internet compran online, y más de la mitad (53%) de ellos compra desde el móvil.

optimizar tu web para móviles

Además, la guía para retailers de Google, menciona otros datos que dejan ver la importancia de tener una página web correctamente optimizada para móviles:

  • En los últimos dos años, las búsquedas en móvil sobre reseñas de productos han aumentado más de un 40%.
  • El número de usuarios que ha buscado «compras online» en un móvil ha aumentado un 180 % en los dos últimos años.
  • Las búsquedas con dispositivos móviles que contienen la palabra «marcas» han aumentado en un 80 % en los dos últimos años.
  • Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de un dispositivo móvil puede influir en la conversión móvil hasta en un 20 %

Y aunque estos datos hablan sobre todo de negocios B2C como tiendas online, podemos decir que son perfectamente extrapolables a negocios B2B. Al fin y al cabo, todos (incluidos los cargos a los que te interesa llegar en una empresa) llevamos un smartphone encima y buscamos información constantemente. Y si los usuarios que llegan a tu página web no saben dónde hacer clic, no pueden encontrar lo que necesitan, o tienen problemas para completar un formulario de contacto, es muy probable que no se conviertan en clientes.

En definitiva, los dispositivos móviles son fundamentales para cualquier negocio, tanto si tienes una tienda online, como una página de servicios o una web comercial para captar contactos B2B.

Si todavía no tienes una página web que se adapte a los distintos dispositivos con los que te visitan (puedes comprobarlo en la prueba de optimización para móviles de Google), próximamente publicaremos otro post con los aspectos que deberías tener en cuenta. Y si quieres algo de ayuda, no lo dudes y contacta con nosotros, podemos ayudarte con nuestros servicios de desarrollo web.

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *