Si necesitas actualizar los contenidos tu web con frecuencia, lo ideal es que puedas hacerlo tú mismo, sin necesidad de pedírselo a tu agencia de desarrollo web. Para ello te recomendamos optar por un desarrollo web a medida, que te permita publicar fácilmente nuevos contenidos (productos, noticias, artículos…) sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. En este post te vamos a explicar las principales ventajas de contar con un CMS o gestor de contenidos y cómo elegir el más adecuado. ¿Es mejor un CMS predefinido o un gestor desarrollado a medida para responder a tus necesidades?

Partimos del hecho de que los gestores de contenidos (los predefinidos y los desarrollados a medida) suponen una ventaja tanto para webs corporativas como para tiendas online, ya que los contenidos actualizados aportan valor añadido a una página web y ayudan al posicionamiento. Y como ya sabrás, un mejor posicionamiento es uno de los pilares para obtener más visitas. Gracias a los gestores de contenido, las tiendas online pueden actualizar fácilmente su catálogo de productos, publicar nuevas noticias… Y cualquier empresa puede actualizar su sala de prensa, blog, o incluso cualquier sección de su web.

En el mercado existen muchos gestores de contenidos para poder actualizar el contenido de una página web; sin ir más lejos, WordPress es uno de los más populares y cuenta con numerosas plantillas para diferentes webs, especialmente blogs. Pero cada empresa es diferente y necesita funcionalidades diferentes, por lo que en muchas ocasiones estos gestores predefinidos se quedan cortos. Por eso en Overalia desarrollamos gestores de contenidos web (CMS) a medida, ajustados a tus necesidades.

Ventajas de un CMS a medida

Gracias a un CMS a medida, podrás gestionar todos los elementos que necesites: desde los distintos apartados de tu web (noticias, imágenes destacadas, equipo, ofertas…) a newsletters y contactos o clientes.

Con un gestor de newsletters o boletines a medida en tu página web, tendrás toda la autonomía que necesitas para crear todas las newsletters que quieras a partir de una o varias plantillas. Podrás elegir los contenidos que quieras enviar, tanto si ya están en tu web como si son nuevos contenidos.

También desarrollamos gestores de leads para que administrar de forma más eficiente los contactos que llegan a través de tu web, categorizarlos, asignarles un valor, derivarlos al comercial correspondiente y un sinfín de opciones más para que le saques el mayor partido posible a tus leads.

¿Qué tipo de CMS necesito?

En cualquier caso, es posible que no necesites todas estas opciones. Todo depende de cómo sea tu empresa. Como siempre, la elección un gestor de contenidos u otro dependerá de las necesidades y el presupuesto disponible. En cualquier caso, te recomendamos que, tanto si optas por desarrollar un gestor de contenidos a medida, como por adaptar uno predefinido, cuentes con profesionales que sepan adaptarse a tus necesidades. Ten en cuenta que existen muchas empresas de diseño y desarrollo web especializadas en diversas áreas; por ello es importante pensar en qué buscas y focalizarte así en las empresas que estén especializadas en ello.

En nuestro caso, somos una agencia orientada a lograr resultados a través de los sitios web. Eso nos ha llevado a tener que especializarnos en realizar buenos diseños y usables, que también estén optimizados para los buscadores y que además, permitan gestionar los contenidos de los mismos. Si necesitas un desarrollo web a medida o cualquier otra herramienta que te sea útil en la gestión de tu actividad web, no lo dudes: ¡contacta con nosotros!

 

 

 

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *