Grandes empresas B2B, gigantes del ecommerce B2C, pymes de diversos sectores, pequeñas tiendas online, medios de comunicación, bloggers… Todos ellos tienen algo en común: el deseo o la necesidad de aumentar el tráfico de su web. Y no es algo que nos deba extrañar, puesto que para sacarle partido a una web, es imprescindible conseguir visitas. Si tú también te preguntas cómo conseguir más visitas, en este post te vamos a explicar algunas de las técnicas que puedes utilizar para aumentar el tráfico que llega a tu web.

Antes de empezar a enumerar técnicas para conseguir visitas, queremos decirte que no hay un remedio universal y que la clave del éxito está en la combinación de varios métodos. Además, no todas las técnicas sirven para cualquier web o negocio: no es lo mismo una web recién creada, que una con una larga trayectoria; una web comercial, que un ecommerce… Por ello es recomendable realizar un análisis de tu situación para conocer el punto de partida y elaborar un plan de acción, para que además de lograr el objetivo de aumentar el tráfico este sea de calidad.

  1. Optimización SEO: Para que los usuarios puedan visitar una web que todavía no conocen tienen que encontrarla. Sí, probablemente cuando buscan tu nombre, tu web aparezca en primera posición. ¿Pero cuando buscan aquello que necesitan y tú vendes? Ahí está la clave para que aquellos usuarios que no te conocen lleguen a tu web. Para ello es necesario estudiar, mediante una consultoría SEO, todos los aspectos que influyen para que los buscadores muestren tu página web en las primeras posiciones y trazar un plan a medida.
  2. Creación de contenidos de calidad: Además de optimizar las principales secciones de tu web para palabras clave relevantes relacionadas con tus productos o servicios, deberías generar otro tipo de contenidos interesantes para tu público objetivo. La clave es crear contenido útil centrado en lo que busca tu público objetivo, piezas de contenido que respondan a sus preguntas o necesidades. De esta forma podrás actualizar tu web frecuentemente y posicionarla en los buscadores por diferentes términos. Para ello te recomendamos este post sobre cómo hacer un plan de contenidos para tu blog de empresa.
  3. Mejorar el CTR: Mediante la optimización y los contenidos que hemos comentado en los puntos anteriores, puedes conseguir que los buscadores muestren tu web o tu blog en la primera página de resultados. Pero esto no servirá para aumentar el tráfico si los usuarios no hacen clic. Para ello es necesario que el snippet, sea atractivo y para ello deberás cuidar las metaetiquetas de cada pieza de contenido (por ejemplo, utilizar llamadas a la acción en la metadescripción).
  4. Tráfico de pago: Otra vía interesante y más rápida que las anteriores es realizar campañas de pago por clic, para tener presencia en los resultados patrocinados (anuncios) de los buscadores mediante la compra previa de palabras clave o espacios publicitarios en los que mostrar tus banners. Si no sabes por dónde empezar, puedes echar un vistazo a este post sobre Google Ads para principiantes. Asimismo, también puedes realizar anuncios en redes sociales y llegar a un público muy concreto mediante diversas opciones de segmentación: ubicación, datos demográficos, intereses, comportamientos, cargos, sectores… Cada red ofrece diferentes opciones de segmentación.
  5. Redes sociales: Además de de su pontencial de segmentación en las campañas de pago, las redes sociales también pueden ser una fuente interesante de tráfico orgánico. Pueden ser de gran ayuda para crear o potenciar la imagen de tu marca o empresa y conseguir más visitas. Pero para ello es imprescindible conocer bien las reglas del juego, ya que de lo contrario, pueden ser un arma de doble filo.
  6. Newsletters: Si ya cuentas con una base de datos de clientes o clientes potenciales, pero quieres que vuelvan a visitar tu web para darles  a conocer alguna novedad, el email-marketing puede ser una buena vía para ello. De hecho, sigue siendo una de las herramientas de marketing online más efectivas si se realiza con el enfoque adecuado. Eso sí, recuerda que deberás cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  7. Acciones con bloggers y guest blogging: Más allá de los medios «propios», una gran forma de conseguir visibilidad y generar tráfico, es que terceras personas (que ya tienen una audiencia fiel y un recorrido publicando contenidos relacionados con tu sector) hablen de ti e incluyan un enlace a tu web. Para ello les puedes enviar muestras de tus productos, invitarles a un evento… Y al contrario, puedes colaborar y escribir tú mismo en distintos medios: artículos de opinión, análisis del sector…

Y, aunque no es una técnica para aumentar visitas como tal, recuerda que ofrecer una buena experiencia en tu web es uno de los factores más importantes para que los usuarios que hemos atraído a nuestra web mediante estas técnicas se queden. Recuerda que aunque técnicamente hablamos de tráfico y de visitas, se trata de personas. Personas que necesitan cubrir alguna necesidad de forma rápida y sencilla.

Por último, como comentábamos al inicio de este post, las técnicas que hemos mencionado son solo algunas ideas de acciones que puedes realizar para aumentar el tráfico de tu web… La elección de unas u otras dependerá de muchos factores: tu punto de partida, tipo de empresa, público objetivo… Por eso, antes de lanzarte a la acción, es necesario un buen análisis que te ayude a definir tu plan de marketing.

Si necesitas ayuda para realizar este análisis y poner en marcha las mejores técnicas para aumentar el tráfico de tu web, estaremos encantados de guiarte y ayudarte a conseguir resultados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *