¿Has oído hablar de las bondades de Pinterest para empresas de tu sector pero no sabes por dónde empezar? Si es así sigue leyendo porque en este post te explicamos cómo integrar Pinterest en tu estrategia digital. Así, podrás incluir esta red social en tu plan de marketing 2023. 

¿Qué es Pinterest?

Por si has oído hablar de ella, pero todavía no la conoces, Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y guardar, en tableros organizados por temas, colecciones de imágenes o vídeos (llamados «pines») según sus intereses. Además, pueden buscar todo tipo de ideas y guardarlas en sus propios tableros.

Como marca, puedes crear contenido para inspirar a estos usuarios que están buscando ideas. Estos pines pueden llevar un enlace a los productos de tu tienda online, contenidos de tu blog…

Marketing en Pinterest

Normalmente, la gente no suele acordarse de Pinterest al pensar en marketing en redes sociales, pero en muchos sectores puede ser una plataforma con mucho potencial para tener visibilidad y tráfico web.

A la hora de crear una cuenta o registrarte en Pinterest, es importante que lo hagas como empresa, ya que tendrás más herramientas para sacarle partido: revisar estadísticas, publicar anuncios, crear una tienda

Si vas a pinterest.es y haces clic en registrarte te aparecera el registro de usuario personal y tendrás que hacer clic en «Crea una cuenta para empresa gratuita».

Crear cuenta de empresa en Pinterest

Una vez creada tu cuenta, ya puedes empezar a crear pines para llegar a tu público objetivo: fotos, vídeos, idea pins… Es recomendable planificar los contenidos que vas a publicar en Pinterest, en base a los objetivos que quieres lograr.

Como en el resto de redes sociales, el algoritmo de Pinterest juega un importante papel a la hora de que nuestros pines tengan visibilidad cuando los usuarios navegan por su feed inicial o hacen alguna búsqueda. Y según explican en su web, su algortimo se centra en el contenido guardado. Es decir, cuanto más veces se guarden los pines de tu cuenta de empresa, más se mostrará tu contenido a otros usuarios.

Teniendo en cuenta estas características, hay algunas pistas que te pueden ayudar a crecer en Pinterest.

  1. Crear pines visualmente atractivos. En la página web de Pinterest para empresas encontrarás varios consejos para crear pines exitosos.
  2. Incluir descripciones completas. Cuanto más texto y contexto relevantes incluyas, más probabilidad habrá de que tu idea aparezca en más lugares dentro de Pinterest y llegue a las personas interesadas en tu contenido.  Asimismo, es recomendable crear descripciones atractivas, para aportar a los usuarios la información que necesitan y generar interés en visitar el enlace (la página de aterrizaje deberá tener relación con lo que muestra el pin).
  3.  Utilizar palabras clave en el título y la descripción (siempre de forma natural, pensando en el usuario más que en el robot).
  4. Interactuar con otras cuentas: sigue tableros relacionados con tu actividad. Responde a quienes comenten o guarden tus pines…
  5. La regularidad y la constancia son claves. Por ejemplo, es preferible publicar un pin cada día a lo largo de la semana, que siete de golpe.
  6. Medir y ajustar. Al igual que otras redes sociales, Pinterest también ofrece un apartado de analítica para las cuentas de empresa. Esto te permitirá conocer mejor a tu audiencia y conocer qué pines funcionan mejor. Además de los datos que aporta la propia plataforma, en Google Analytics podrás analizar el tráfico que aporta a tu web. No olvides revisar tus resultados y realizar los ajustes necesarios.
  7. Crear pines promocionados. Al igual que en otras redes como Twitter, Facebook o Instagram, Pinterest también tiene su plataforma de publicidad, que permite llegar a más personas en menos tiempo.

Esperamos que ya tengas más claro cómo puede ayudarte Pinterest en tu estrategia digital. Si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte a aprovechar el potencial de esta y otras redes sociales. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *