Ya os lo hemos dicho más de una vez, pero nos gusta ser insistentes. No os fieis del primero que pase. Es aplicable a muchos aspectos, pero en este caso, muy importante si estáis pensando en contratar posicionamiento SEO a alguna agencia o consultor.
Entendemos que a veces es difícil invertir, y que un precio más reducido es más tentador, pero el refranero está lleno de ejemplos para estos casos: “lo barato sale caro”, “pan para hoy, hambre para mañana”, etc.
Son muchos los casos de gente que ha terminado desilusionada con el SEO, y la gran mayoría de veces ha sido por no haber sabido qué contrataban o cómo se realizaría.
Si vas a contratar posicionamiento SEO a un proveedor, te aconsejamos que busques alguien que sea claro contigo. Por un lado, que te explique antes de realizar el trabajo cómo lo enfocará y qué puede implicarte, tanto en coste directo como en costes indirectos (por tener que generar más contenido o realizar cambios en la web); y por otro lado, cuando haya realizado el análisis pertinente, te diga cómo afrontaría cada cambio a realizar y por qué, para que puedas participar de manera clara en la toma de decisión.
Por ejemplo, nosotros lo hacemos a través de una Consultoría SEO, cuyo fin es determinar qué hay que hacer pero también permitir que nuestros clientes sepan cómo lo haríamos y por qué. Otras agencias lo plantean de diversas formas y seguro que también dan buenos resultados, siempre y cuando cumplan con los criterios de claridad que comentábamos desde un principio.
Y si eres una agencia, no tengas miedo a ser claro. Es verdad que si cuentas cómo lo harás, corres el riesgo de que un competidor te copie o que tu cliente decida intentarlo por su cuenta, pero al final, es mucho más eficaz y positivo hacerlo de manera clara. Convencerás más fácilmente a tu cliente y se sentirá tranquilo, porque sabrá qué harás y qué puede esperar de ello.