El pasado jueves 10 de junio, se reunieron cerca de 60 personas en el Paseo de Uribitarte, (Bilbao) para charlar y debatir sobre el Marketing Móvil. Jose María Martínez Burgos (Hafo), empezó hablándonos del Marketing Móvil desde el punto de vista de Animatu, empresa encargada del desarrollo de juegos para móvil y del marketing móvil a través de contenidos.
Después de explicarnos las barreras y las ventajas (como la alta penetración en el usuario final) surgieron algunas preguntas de casos reales, como por ejemplo la utilidad de este medio de marketing aplicado a una consultoría. Quedó claro que el marketing mobile no es el canal idóneo para todo tipo de empresas y que en cualquier caso, la segmentación es fundamental para que la campaña tenga éxito.
Aquí tenéis su presentación:
Pablo Peñalba Zurita (Gerente Mobile Solutions de Vodafone) no dejó a nadie indiferente. A través de una presentación muy gráfica nos hizo entender que el marketing en el móvil es una herramienta muy potente (por ejemplo, se podría hacer la gestión completa de una venta desde comprar un vuelo hasta prácticamente entrar en el avión a través del código 2D). Y pese a ello, la sociedad aún no está preparada para asumir todas estas ventajas, entre otras cosas por que no todos los móviles tienen las mismas posibilidades. Para terminar, nos mostró el caso práctico de una promoción de Ikea en el que nos explicó cómo conseguir retorno mediante descuentos.
A modo conclusión, señalar que los factores fundamentales para que una campaña de marketing móvil funcione son la segmentación y el permiso, o la aprobación por parte del receptor de ser incluido en una campaña de este tipo.
Agradecemos a Lan Ekintza y Enpresa Digitala su colaboración tanto en la organización como en el catering.