Google va a actualizar el sistema de su software para analítica web Google Analytics. Esta actualización la van a realizar para incrementar la escalabilidad del sistema y posibilitar así un procesamiento de datos mayor y más rápido.

Según comentan en Google, no habrá ninguna interrupción en la recolección de datos, y todos los informes estarán disponibles. Eso sí, durante algunos momentos (en los que Google avisará a los usuarios a través del panel general de Google Analytics), no será posible realizar algunas acciones administrativas, como crear o editar filtros y objetivos, gestionar el acceso de usuarios, etc.

El primer aviso para esta actualización ya está publicado en el panel, y afecta al día 2 de marzo. A partir de las 16:00 h. de ese día hasta las 06:00 h. del siguiente no será posible entrar en el sistema.

En caso de tener que realizar cualquier cambio en la cuenta, desde Google recomiendan realizarlo de antemano, para no tener problemas mientras que dure el proceso de actualización.

Además de Google Analytics, también será objeto de una actualización Google Website Optimizer.

Publicado por David Urkiri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *