Las estrategias tradicionales para la internacionalización de empresas (asistencia a ferias, creación de nuevas delegaciones comerciales, prospección, acuerdos con distribuidores…) suelen tener un coste importante y algunas dificultades añadidas, especialmente ahora, en tiempos de pandemia. Por el contrario, si contamos con una cuidada estrategia digital para la internacionalización, podremos llegar a nuevos mercados a un coste menor y sin que las limitaciones de movilidad nos afecten demasiado.

Internet y la internacionalización online permiten que muchas empresas consigan contactos comerciales y generen negocio en el exterior. Hoy en día la página web de una empresa puede ser un comercial 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier lugar del mundo.

Pero para poner en marcha la internacionalización de una empresa no es suficiente con traducir la web a los idiomas de los países a los que quiera llegar. Es necesario analizar el mercado para conocer sus particularidades y elaborar una estrategia digital a medida encaminada a lograr visibilidad en los buscadores de cada país.

Asimismo, además de trabajar el SEO en base a los comportamientos de búsqueda de los usuarios en cada país, para alcanzar una buena visibilidad, habrá que complementarlo con las campañas de pago por click. Hay muchos servicios de marketing online que te pueden ayudar a internacionalizar tu estrategia con éxito: una consultoría SEO, consultoría SEM, analizar la competencia, desarrollo de webs comerciales, optimización SEO y linkbuilding, campañas SEM

Como siempre, un continuo seguimiento de resultados de las acciones de marketing online realizadas nos ayudará a optimizar la estrategia para llegar a los objetivos establecidos. Para ello, es recomendable crear un panel o cuadro de mandos con los principales indicadores del proyecto.

Hay que trabajárselo, hacer un esfuerzo, pero merece la pena apostar por las ventajas de Internet a la hora de internacionalizar una empresa. Además de tener un coste menor y menos limitaciones que las estrategias tradicionales, el marketing online nos permite segmentar y llegar a mercados objetivos con una precisión nunca vista. Sin duda, merece la pena aprovechar estas ventajas para vender más y mejor.

Todavía hay compañías que deciden abrir mercados exteriores y llevar a cabo estrategias orientadas a la exportación, pero descuidan su presencia online. Sin embargo, poco a poco, las empresas de nuestro entorno se van dando cuenta de las ventajas de de una cuidada estrategia digital. A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos logrado objetivos que algunos creían inalcanzables, sorprendiendo a quienes aún no conocían las enormes posibilidades comerciales de Internet. Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestros casos de éxito, para comprobar qué resultados puedes alcanzar gracias a una cuidada estrategia digital

Si quieres conocernos y que tu empresa sea la siguiente, contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *