¿Quieres conseguir más tráfico desde redes sociales? Como veíamos en el post 8 consejos para atraer visitas a tu web en poco tiempo, la forma más rápida para ello es hacer campañas de pago, pero nuestra experiencia nos dice que hay empresas que prefieren no invertir en publicidad online. Por eso, en este post hemos recopilado algunos consejos para obtener más visitas desde redes sociales sin publicidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que el crecimiento será más lento. 

  1. Crear una bio atractiva con llamadas a la acción. La bio de tus redes sociales es tu tarjeta de presentación, a la que los usuarios recurrirán cuando quieran saber más sobre tu empresa tras ver alguna de tus publicaciones. Por eso debe resumir de forma clara (y original) qué ofreces, cuál es tu propuesta de valor… Asimismo, debes incluir una llamada a la acción para animar a los usuarios a visitar tu web para saber más.
  2. Ir más allá de las redes sociales más populares. Casi todo el mundo está en Twitter, Facebook, Instagram… Pero según cuál sea tu sector y cómo sea tu público, puede haber otras plataformas interesantes para tu empresa. Por ejemplo, Pinterest tiene muchísimo potencial para obtener tráfico. Si quieres saber cómo integrarla en tu estrategia digital, te lo explicamos en el post 7 consejos de marketing y posicionamiento en Pinterest.
    A veces (si aportamos algo de valor) también puede ser interesante compartir contenidos en agregadores de noticias (Meneame, Reddit…); pero, ¡ojo!, sin caer en la autopromoción.
  3. Controlar el horario de las publicaciones. Hay muchos artículos sobre cuáles son los mejores días y las mejores horas para publicar en redes sociales. Pero lo mejor es analizar cuáles son las mejores horas para llegar a tu comunidad; además de las estadísticas de cada red social, hay herramientas como el planificador de Metricool que pueden ayudarte a saber cuándo hay más seguidores navegando en redes sociales.
  4. Etiquetar productos en Instagram. Si tienes una tienda online, puedes etiquetar los productos en las fotos de Instagram, para que los usuarios puedan llegar a ellos sin tener que pasar por la bio.
  5. Republicar contenidos. El contenido que se publica en redes sociales es efímero y no siempre llega a toda la comunidad (recordemos que el alcance orgánico es limitado). Por eso es recomendable publicar recordatorios de los contenidos en distintos momentos. Además, también puedes rescatar contenidos atemporales que en su día funcionaron bien y que tal vez tus nuevos seguidores no conozcan aún.
  6. Reforzar la interacción y la comunicación bidireccional. Aunque los «me gusta» y comentarios en sí no te den tráfico, ayudan a obtener mayor visibilidad, que indirectamente se traduce en más usuarios que pueden conocerte y hacer clic en tus enlaces. Preguntas abiertas, encuestas… Interésate por las referencias y necesidades de tu comunidad. Y por supuesto, ¡responde a sus comentarios!
  7. Mencionar a terceros en tus publicaciones.  Siempre que tenga sentido, es recomendable mencionar a terceros en las publicaciones de redes sociales. Por ejemplo, si publicas una noticia sobre un acuerdo con otra empresa, o si asistes a un evento con varias personas o empresas… De esta forma, hay más posibilidades de que lo compartan y tus publicaciones llegarán a más personas que pueden hacer clic en el enlace.
  8. Utilizar contenido visual. En general los contenidos visuales (imágenes, vídeos, infografías…) funcionan mejor que las de texto plano. Puedes incluir enlaces en las descripciones y acompañarlos de llamadas a la acción.
  9. Hacer concursos o juegos de preguntas. Puedes realizar preguntas cuya respuesta se puede encontrar en tu web: sobre tus productos, sobre tu empresa, sobre tu sector… De esta forma, además de obtener tráfico, ayudarás a que los usuarios te conozcan mejor. Eso sí, antes de hacer un concurso, es importante tener en cuenta una serie de consejos. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a nuestra guía para hacer concursos y sorteos en redes sociales.
  10. Colaborar con (micro)influencers. Además de tus redes sociales, también puedes obtener tráfico a través de las redes sociales de terceros. Nuestra experiencia nos dice que las campañas con microinfluencers son muy efectivas para muchas marcas. No hace falta gastarse un dineral recurriendo a «grandes celebrities». De hecho, en algunos sectores, todavía puedes encontrar microinfluencers que hablen de ti a cambio de probar tu producto o tu servicio. Les puedes enviar muestras de tus productos, invitarles a un evento… Te lo explicamos más a fondo en el post ¿Cómo buscar influencers para promocionar tus productos o servicios?

En cualquier caso, las técnicas que hemos mencionado son solo algunas ideas para obtener tráfico a través de las redes sociales. La elección de una u otra acción dependerá de muchos factores: tu punto de partida, tipo de empresa, público objetivo… Por eso, antes de lanzarte a la acción, es necesario un buen análisis que te ayude a definir tu plan de marketing. Si necesitas ayuda para obtener tráfico, estaremos encantados de guiarte y ayudarte a conseguir resultados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *