Enero es el mes de los buenos propósitos, el mes de marcarnos objetivos… Pero para que los objetivos de marketing se conviertan en realidad (resultados) es necesario trazar un plan personalizado. De lo contrario, se quedarán en simples «propósitos de Año Nuevo», de esos que muchas veces no se terminan de cumplir. En este post te contamos cómo puedes conseguir algunos de los objetivos de marketing más habituales para las empresas.

Vender más

Vender más suele ser uno de los objetivos más habituales de las empresas (aunque según el tipo de negocio pase por otros previos como conseguir más contactos).

Si tú también quieres vender más (o conseguir más contactos), te recomendamos empezar por un análisis de tu página web y tu sector. A partir de podrás trazar un plan para conseguir más visibilidad y visitas: optimización SEO, campañas SEM, gestión de redes sociales…

Para tener algunas ideas de posibles acciones puedes echar un vistazo a estos posts:

Asimismo, hay que tener en cuenta que conseguir visitas no es suficiente para vender, por lo que tu web debería convencer al usuario, ofrecer una buena experiencia… El análisis de tu web puede darte algunas pistas de qué funciona y qué no, y ayudarte a detectar mejoras.

Y, cómo no, además de aplicar las mejoras y acciones correspondietes, es necesario hacer un seguimiento, para realizar los ajustes necesarios y lograr los mejores resultados.

Si crees que necesitas ayuda, en Overalia te ofrecemos varios servicios para vender más.

Llegar a nuevos países

La internacionalización online permite que muchas empresas consigan contactos comerciales y generen negocio en el exterior, ya que la página web de una empresa puede ser un comercial 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier lugar del mundo.

Pero para poner en marcha la internacionalización de una empresa no es suficiente con traducir la web a los idiomas de los países a los que quiera llegar. Es necesario analizar el mercado para conocer sus particularidades y elaborar una estrategia digital a medida encaminada a lograr visibilidad en los buscadores de cada país.

Montar un nuevo negocio online

Si tu reto para 2022 es emprender y tu proyecto pasa por montar un nuevo negocio online, sería recomendable analizar a fondo tu sector y trazar un plan de visibilidad online personalizado, desarrollar una página web a medida de tus necesidades, conseguir vistas y medir resultados.

Para todo ello te ofrecemos servicios como la consultorías SEO y SEManálisis de la competenciadesarrollo weboptimización SEO y linkbuildingcampañas SEManalítica web

Dar a conocer nuevos productos o servicios

Y si ya tienes un negocio en marcha, pero quieres presentar nuevos productos o servicios, necesitarás un plan para promocionarlos.

Hay varias técnicas y acciones que te pueden ayudar a promocionar tus servicios y la elección dependerá de muchos factores: tu punto de partida, tipo de empresa, público objetivo… Por eso, antes de lanzarte a la acción, y aunque suene repetitivo, es necesario un buen análisis que te ayude a definir tu plan de marketing.

En cualquier caso, te dejamos un par de posts que te pueden ayudar:

Como ves, aunque tengan en común la necesidad de un análisis y segumiento de resultados, cada objetivo de marketing te pedirá distintas acciones. En nuestra web puedes ver con más detalle qué servicios ofrecemos y cómo podemos ayudarte dependiendo de tus necesidades. Y si necesitas más detalles, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *