Recientemente hemos tenido el placer de participar en la jornada telemática sobre posicionamiento online y venta digital organizada por Habic, el Cluster del Mobiliario, Equipamiento y Diseño del País Vasco, para ayudar a sus asociados a desarrollar la actividad comercial a nivel internacional de forma no presencial.

Para ello, Habic contó con 4 especialistas que abordaron 4 temáticas en auge en el escenario generado por la irrupción de la COVID-19: el posicionamiento SEO y la estrategia web, con Luis Miguel González Lascurain de Overalia; el comercio online en la plataforma Amazon, con Fernando Álvarez de Molzi; los configuradores web, con Mikel Barrado de Tecnalia; y las plataformas de prescripción digital, con Aura Latorre de Archiproducts.

Posicionamiento SEO y estrategia digital

Luis Miguel González Lascurain, socio fundador de Overalia, se centró en dos de los factores fundamentales del posicionamiento web: los contenidos de la web y la autoridad del dominio.

  • Contenidos de la web: «Los contenidos de nuestra web, especialmente los textos, son los que van a definir cómo van a posicionar los buscadores nuestra página, cuando los usuarios busquen una palabra clave. Nuestra estrategia digital tiene que consistir en investigar los comportamientos de búsqueda de nuestros clientes potenciales y adaptar nuestros contenidos a sus necesidades, con el fin de posicionarnos por esos términos en las primeras posiciones del buscador».
  • Autoridad del dominio: «La autoridad de dominio es un valor que los buscadores asignan a nuestro dominio en base a la cantidad de enlaces que apuntan a él y a la autoridad de los mismos. Cuantos más enlaces de sitios de autoridad tengamos, mejor será nuestra autoridad de dominio, ya que los buscadores entienden que un enlace desde otro sitio web es una recomendación para los usuarios. Tener una buena estrategia de enlaces en nuestra web, mejora enormemente nuestro posicionamiento, pero hay que tener cuidado con los enlaces desde sitios no recomendados, porque pueden tener el efecto contrario al deseado».

Es decir, resumiendo mucho todo el proceso, para posicionar nuestra web en buscadores, debemos ver qué buscan los usuarios, escribir bien los textos y conseguir que nos enlacen desde sitios relevantes. Luis Miguel explicó que el punto de partida para analizar todo esto es realizar una auditoría SEO, con la que conseguiremos extraer, ordenar e interiorizar los datos que existen de nuestra empresa y sector. Todos estos datos nos ayudarán a definir nuestra estrategia de marketing online.

A partir de ahí, mes a mes, tendremos que seguir midiendo y haciendo seguimiento mes a mes para no perder posiciones.

Lo cierto es que realizar una gran estrategia SEO es un trabajo exigente y conlleva gran cantidad de esfuerzo y dedicación. Y todo ese trabajo debe apoyarse en una base sólida para poder obtener buenos resultados.

Si queréis seguir profundizando os dejamos algunos post más que os pueden ayudar:

Si estás pensando en mejorar la visibilidad SEO de tu sitio web y quieres que te echemos una mano, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *