¿Tienes una tienda online pero vendes menos de lo esperado? Puede haber muchar causas, pero probablemente necesites mejorar el SEO, para que tus clientes potenciales te encuentren cuando buscan un producto.

Como os contábamos cuando hablábamos de cómo montar una tienda online rentable, de poco sirve tener una tienda online, si los usuarios que buscan un producto no la encuentran. Hay otros factores importantes para vender, pero el primer paso es que encuentren tus productos. Por eso, en este post te contamos cómo mejorar el SEO de tu tienda online

El primer paso para mejorar el SEO es analizar todos los aspectos que pueden influir en el posicionamiento de tu tienda online dentro (tanto técnicos como relativos al contenido) y fuera de la web (autoridad del dominio, enlaces…).

  • Desde el punto de vista técnico, la web debe ser fácilmente indexable por los buscadores y las páginas deben tener una estructura que facilite la comprensión de los mismos. Además, hay que revisar las redirecciones, errores 404…
  • En cuanto a los contenidos, por una parte, es necesario hacer un análisis de palabras clave para saber qué palabras utilizan los usuarios en los buscadores y decidir por qué palabras queremos posicionar cada página (categorías, fichas de producto…) de nuestra tienda. Por otra, habrá que analizar si los elementos más importantes de cada página están correctamente optimizados (encabezados, meta-etiquetas, imágenes…).
  • Junto con los aspectos técnicos y la optimización de contenidos, otro aspecto relevante a analizar son los enlaces, que repercuten directamente en la popularidad de la web (que, a su vez, contribuye al posicionamiento). Si necesitas profundizar en este tema, te dejamos el este post sobre cómo hacer linkbuilding.

Con los resultados del análisis en la mano, podremos planificar las acciones necesarias para mejorar el SEO: solucionar los errores o problemas técnicos (muchas veces es necesaria la ayuda de un proveedor externo) optimizar las páginas actuales, crear nuevos contenidos, conseguir enlaces de calidad…

Una vez implementadas las mejoras, es imprescindible realizar un seguimiento periódico de las posiciones logradas, enlaces ganados, tráfico obtenido a través del posicionamiento orgánico…

Más allá de mejorar el SEO

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para mejorar el SEO de tu tienda online. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, porque es un trabajo a largo plazo.

Asimismo, ten en cuenta que, si bien es imprescindible hacerlo, el trabajo no acaba con mejorar el SEO:

Por un lado, tener una buena posición en Google no garantiza que los usuarios hagan clic. Por eso, además de optimizar el SEO, es importante que el snippet (la porción de texto, descripción breve y URL que se muestra de nuestra web en los resultados de una búsqueda) de cada página sea atractivo e incite a hacer clic en él.

Además, una vez que el usuario haya hecho clic, es importante que encuentre lo que buscaba y no tenga dificultades en el proceso de compra. De lo contrario, se irá por donde ha venido. Te recomendamos el post 8 consejos de Google para mejorar la experiencia de usario en tu tienda online.

En Overalia tenemos más de 25 años de experiencia y podemos ayudarte a vender más a través de tu tienda online, mejorando tanto el SEO como el resto de aspectos de la web y la estrategia online en general (además del SEO, hay otras formas de lograr visibilidad como el SEM o las redes sociales). No lo dudes y contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *