urchin_authorized_consultant_overaliaEste domingo 26 de julio Google ha lanzado Urchin 6.601, la actualización para la versión 6.6 de Urchin. Nos han escrito desde Google para comentarnos que en esta última versión han corregido algunos errores de la versión de Urchin 6.6. Además de solventar ciertos errores, esta nueva versión introduce algunas pequeñas mejoras. Quizás la novedad más destacable sea la corrección en la “página de inicio” de Urchin: antes, al intentar loguearse en una cuenta con una gran cantidad de datos frecuentemente ocurría un error que nos impedía acceder. Esta nueva versión ha corregido este incómodo tema.

Por otra parte han incluido mejoras sustanciales en el acceso a las herramientas de AdWords. Esta es la lista completa de las mejoras realizadas en la versión 6.601:

Mejoras en el cálculo de los informes Rollup (“página de inicio” de Urchin)

  • En Urchin 6.600, al tratar de loguearse en una cuenta con una gran cantidad de datos frecuentemente ocurría el siguiente error: “Session Error – unable to call default routine. (2002) Please login again”. Este error ocurría debido al lento funcionamiento en el cálculo de los informes rollup. En Urchin 6.601, el funcionamiento de la extracción de datos de los informes rollup ha sido significativamente mejorada.
  • La presentación de la “home” que viene por defecto ha sido cambiada de `Mes´ a `Día´. Este cambio fue realizado para mejorar el funcionamiento en instalaciones con un alto número de perfiles con un gran volumen de datos. En Urchin 6.601 este parámetro no es configurable, sin embargo en el próximo lanzamiento se añadirá la posibilidad de modificar el rango de fecha que viene por defecto.
  • El cálculo de los “objetivos completados” ha sido corregido para que informe del número total de objetivos conseguidos (en lugar del número de objetivos definidos para el perfil).
Configuración de los objetivos de Urchin

Configuración de los objetivos de Urchin Software

Acceso para los usuarios a las herramientas de AdWords

  • Ha sido introducida una nueva opción de `Acceso a las fuentes de PPC´ en la base de usuarios. Por defecto, sólo los administradores de Urchin tienen acceso a las funcionalidades de AdWords. Los demás usuarios requieren que se les concedan estos privilegios para poder hacer cambios en las cuentas de AdWords mediante las herramientas de AdWords.

Soporte para Bing.com

  • Se ha añadido soporte para Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft.

Códigos de seguimiento principal con fuentes de PPC

  • Los filtros de perfil ahora son aplicados a las fuentes de PPC.

Caracteres especiales en las contraseñas de PPC

  • Ciertos caracteres especiales no estaban permitidos en las contraseñas de PPC. Esto ha sido solucionado y los caracteres !@#$%^~`&* _+»<>{}[]()№?-=:;\|/,. ahora están permitidos.

Licencias

  • En Linux y FreeBSD, después de actualizarse a la versión 6.600 se requería un relanzamiento del sistema y una reactivación de las licencias regulares. Este tema ha sido solucionado y a partir de ahora la reactivación no será necesaria.

Traslado de datos

  • En ciertos casos, cuando el traslado de los informes desde la base de datos de Urchin 5 a Urchin 6 fallaba o se interrumpía, los siguientes intentos de retomar el traslado erraban, con el siguiente mensaje: «WARNING: (8010-577-1192) Database file is the wrong size – run sanitizer«. En esta edición se ha corregido este error.

Activadas todas las regiones

  • Todas las regiones han sido activadas. IMPORTANTE: Si los usuarios se actualizan desde la versión internacional (Urchin 6.501 o 6.402), el idioma automáticamente cambiará al inglés permanentemente, mientras que preservará otras opciones regionales. Después de actualizarse a la próxima versión internacional el administrador tendrá que restaurar el idioma deseado manualmente desde las opciones de idioma.

La base de datos Geo ha sido actualizada

En Overalia somos Authorized Consultant & Reseller de la herramienta de medición Urchin de Google. Si te interesa adquirir Urchin Software puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si necesitas más información puedes visitar la web oficial del soporte de Urchin. También puedes acceder a más información en nuestro blog de Urchin.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *